Connect with us

CuliacánSinaloa

Vinculan a proceso a 2 policías municipales y un civil por traslado flagrante de sujeto supuestamente privado de la libertad en Culiacán

Published

on

Dos elementos activos de la policía municipal de Culiacán y un civil fueron arrestados en este municipio de Sinaloa, por trasladar a una persona presuntamente privada de su libertad.

Tras ser encontrados en flagrancia, estos tres sujetos enfrentarán cargos por el delito de desaparición forzada de personas.

Los agentes preventivos fueron identificados como Evaristo y Gilberto ‘N’, mientras que el civil responde al nombre de José Antonio. Según la versión que circula sobre este hecho, ellos fueron interceptados por la policía estatal y la guarde de nacional la noche del 24 de septiembre del año en cursoen una patrulla de la policía municipal cuando circulaban por un camino cercano a la comunidad de caminaguato en la sindicatura de Tepuche.

Después de la intercepción la patrulla municipal fue revisada y los elementos de las fuerzas Armadas identificaron a los civiles a bordo, siendo uno de ellos la persona presuntamente privada de su libertad días antes, por lo que los dos activos y el otro civil fueron puestos a disposición de las autoridades tras acreditarse la flagrancia.

Tras ser consignados, se abrió una carpeta de investigación del caso y con los datos de prueba debidamente integrados, dicha carpeta fue judicializada la noche de este 27 de septiembre de 2020 para solicitar audiencia inicial para formulación de imputación.

Deja tu comentario:

Tendencias