Connect with us

DeportesInternacionalesLiga MxMazatlán FCSinaloaSports

Victoria del Tri ante la Naranja Mecánica

México vence a Holanda por la mínima.

Published

on

Esta tarde, se disputó el encuentro amistoso entre la Selección de México de fútbol, dirigida por el “Tata” Martino, contra la Selección de Países Bajos Holanda dirigidos por Frank de Boer, donde los mexicanos consiguieron la victoria 1-0 como visitantes.

El partido se llevó a cabo sin público,debido a la contingencia, en el Ámsterdam Arena (Holanda) donde los mexicanos aprovecharon la ausencia del aficionado y plasmaron muy buen juego ante los locales (#14 en el ranking de la FIFA); ofreciendo un partido muy disputado y atractivo para el espectador, de muchas jugadas de peligro por ambas partes, pero con un solo gol reflejado en el marcador.

Andrés Guardado, 34 años, es el líder de la selección mexicana en el medio campo.

La anotación del partido fue vía penal; tras una polémica falta donde Raúl Alonso Jiménez buscaba rematar el centro de Héctor Herrera, fue desplazado por el defensor Holandés Ake, quién realizó un ligero movimiento sobre el atacante mexicano y sin dudarlo fue señalado por el arbitro del encuentro. Jiménez, excelente cobrador de penales, se encargó de anotar el primero y único gol del partido.

Raúl Jiménez es máximo referente del futbol Mexicano en Europa en la actualidad

Cabe destacar la actuación de Jesús el Tecatito Corona, quien fue nombrado como jugador del partido, por la magia y el desequilibrio que mostró durante los 90 minutos, donde la defensa Holandesa no pudo contenerlo ni robarle el balón al flamante atacante mexicano.

Fue una gran prueba para Mexico. Holanda presentó a sus grandes figuras en el cuadro titular: Memphis Depay, De Jong, Virgil Van Dijk, Wijnaldum, etc., todos ellos titulares en equipos potencia de Europa, como Liverpool, Sevilla, Juventus, Olympique, entre otros. Los Holandeses tal vez merecieran un poquito más que la derrota, pero, no pudieron definir ante Alfredo Talavera quien tuvo 2 o 3 muy buenas intervenciones durante el partido.

El tri se enfrentará la próxima semana al seleccionado de Argelia, en el 2do encuentro de esta corta gira por Europa.

Genera buenas sensaciones lo del Tata.

https://instagram.com/varondeldeporte

Deja tu comentario:

Tendencias