Contáctanos

Internacionales

‘Valientes e Inspiradoras’ las protestas por la muerte de Floyd: Obama

No son un secreto las discordias que existen entre Donald Trump y Barack Obama, presidente y ex presidente de los EEUU, tampoco que sus comentarios generalmente son contrarios. En esta ocasión después de que Trump llamara ‘matones’ a los protestantes, Barack Obama llama ‘Inspiradoras’ a las protestas. Lo que uno ve como ‘caos, anarquía y terrorismo’, el otro lo ve como ‘la oportunidad de sentar las bases un cambio real’.

Obama, abogó por combatir la discriminación en su mensaje tras la muerte de Floyd y ha asegurado que las intensas movilizaciones durante el fin de semana evidencian una frustración social auténtica y legítima después de décadas de malas prácticas en las administraciones.

“Si queremos que nuestro sistema judicial […] Se comporte de una forma más ético […] debemos ser ejemplo”.

Barack Obama.

No lo dijo directamente por Trump, pero a todas luces, alusivo a las declaraciones del presidente externó que los manifestantes han sido en una mayoría abrumadora pacíficos, valientes e inspiradores, que merecen el respeto y apoyo por parte de todos y no una condena.

Para el expresidente, la violencia en este caso ha reflejado solo a una minoría, misma que recurre a la violencia ya sea por enfado o por oportunismo, ponen en riesgo a la multitud y desvían la atención de la causa mayor detrás de las protestas.

Así pues, convencido de sus palabras, Obama declaró que “solo las protestas y la acción directa pueda llevar al cambio” en EEUU y evitar que los procesos electorales como el de noviembre sean una pérdida de tiempo. 

Por: Manuel González.

Deja tu comentario:

Encuesta del día

Ve los resultados aquí

Sanitiza

Tendencias