Contáctanos

COVID-19Sinaloa

Un total de 23 negocios son clausurados y 74 cerrados por Coepriss, debido al incumplimiento de disposiciones sanitarias.

Publicado

el

Mazatlán, Sinaloa a 4 de mayo de 2020.- Se han intensificado los operativos por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss),  con el fin de disminuir la propagación de COVID-19, incluso establecimientos de actividad esencial que no respeten los lineamientos impuestos y las medidas sanitarias serán cerrados

Jorge Alan Urbina Vidales, recalcó que todas y cada una de las medidas de prevención en cuanto a la contingencia sanitaria actual, son tanto necesarias como obligatorias en la entidad; puesto que dichos lineamientos fueron ordenados a nivel federal y emitidos en la entidad, mediante el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

“Estamos realizando un trabajo serio de supervisión para el cumplimiento de las medidas implementadas ante esta emergencia sanitaria y seguiremos imponiendo medidas de seguridad así como las sanciones que correspondan, cuando sea indispensable con el respaldo de la fuerza pública, conforme a las disposiciones emitidas en el Diario Oficial con el firme propósito de prevenir y romper la cadena de transmisión del COVID-19”, manifestó.coepriss

El comisionado dejó muy claro que mientras las empresas sanitarias cumplan con las reglas sanitarias podrán permanecer abiertas. “No se puede tener tolerancia para los negocios esenciales que no acatan la prohibición de aglomeraciones de clientes y las medidas de precaución establecidas en los acuerdos emitidos por la federación y el gobierno local que se encuentran actualmente en vigor”, infomó.

El titular de Coepriss, resaltó que durante los meses de marzo y abril se han verificado 893 establecimientos en total, de los cuales 74 fueron cerrados. “Además tenemos 23 establecimientos a los cuales se les ha aplicado medida de seguridad por desacato al acuerdo, 14 gimnasios, cinco negocios que entran dentro de la clasificación de económico esencial y cuatro no esenciales”, agregó.

En el transcurso de los meses mencionados anteriormente, la Coepriss también se ha implementado 473 protocolos para la mitigación de COVID-19, al igual que fomento sanitario en centros penitenciarios, centrales de autobuses, asilos para ancianos, campos agrícolas, hoteles, reuniones con grupos funerarios y tiendas de autoservicio. “Hemos participado de manera permanente en las brigadas de sanitización de espacios públicos en un trabajo interinstitucional en el que nos hemos coordinado con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), Secretaría de Agricultura y Ganadería, Sepyc y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, comunicó.coepriss 2

Reiteró que los restaurantes sólo tienen permitido hacer entregas en el mismo o utilizar el servicio a domicilio, principalmente en los municipios de Navolato, Ahome y Culiacán. “Hemos sido claros en el sentido que se permite comprar en negocios esenciales, como supermercados y restaurantes pero con restricciones que permitan disminuir el riesgo de contagio”, precisó.

Urbina Vidales no dudó en recalcar que se seguirán suspendiendo todos los comercios no prioritarios que permanezcan en actividad. “Durante los operativos procedemos a la clausura de los negocios no esenciales y apercibimiento o clausura en los negocios esenciales donde encontramos fallas en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias como el uso de cubrebocas y el gel antibacterial. Dependiendo la falta es el procedimiento: es motivo de clausura la aglomeración de clientes, personal o visitas en los negocios”, manifestó.coepriss4

Jorge Alan repitió que para poder romper la cadena de transmisión del SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad COVID-19, es esencial que las medidas de prevención se apliquen de forma adecuada. “No podemos permitir el desacato deliberado de las disposiciones porque eso pone en riesgo la salud y el bienestar de la población”,  concluyó el comisionado.

 

Deja tu comentario:

Tendencias