DeportesMazatlánSinaloa

Un auténtico Carnaval se vivió este domingo en el cierre del Maratón Pacífico 2019 en Mazatlán

Mazatlán Sinaloa.- El Estadio Teodoro Mariscal recibió miles de participantes de todo el país y del mundo en lo que fue la edición 21 de Gran Maratón Pacífico de Mazatlán 2019.

Con la presencia de autoridades de todos los niveles, encabezado por el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el presidente de Espectáculos Costa del Pacífico, José Antonio Toledo Ortiz, se llevó a cabo el banderazo de salida en Avenida Leonismo Internacional.

Una vez más el bello malecón fue el escenario en donde los corredores pudieron disfrutar, para cerrar con broche de oro su recorrido al cruzar la meta a ritmo de banda, en el interior de la casa mazatleca por excelencia, el hogar de los Venados de Mazatlán.

El keniata William Mutai se convirtió en el ganador de la máxima justa, el Maratón, al completar su recorrido en 2 horas, con 21 minutos y 32 segundos.

Su compatriota George Kipketer, fue segundo lugar con tiempo de 2:24:57, mientras que el mexicano Israel Oropeza se acomodó en el tercer puesto con marca de 2:36:42.

La corona en la rama femenil fue para la mexicana Daniela Alonso quien había conquistado el 3er y 1er lugar en las dos ediciones anteriores del GMP en esta misma prueba, ahora lo logró con marca de 2:56:12, seguida por Silvia Mota con 3:00:58. Ema Joya fue tercera con 3:01:52.

Los mexicanos Fernando Cervantes y Ursula Sánchez se coronaron campeones de la prueba de Medio Maratón, con tiempos de 1:06:49 y 1:13:13, respectivamente.

Con comparsas, grupos de baile, bandas sinaloenses y grupos de animación, alentaron a los aproximadamente 12,000 participantes que vivieron una experiencia única en esta edición de la fiesta del pacífico: correr por el malecón y cruzar la meta dentro del estadio de baseball.

Todas las fotografías estarán disponibles en la cuenta oficial del Gran Maratón y Triatlón Pacífico en Facebook.

Deja tu comentario: