Connect with us

Sinaloa

UAS anuncia reducción de cuotas de reinscripción de hasta más del 50%

Published

on

La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que debido a la crisis económica, implementará una reducción en las cuotas de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

Está reducción de cuotas aplicará para bachillerato y se aplicará desde un 23 hasta un 56% según declaró Juan Eulogio Guerra Liera.

“No sólo no hay incremento de cuotas, sino que se está haciendo un estudio para tener una reducción en las mismas, esto implica que estaremos trabajando sobre todo en aquellos aspectos que de manera virtual no lo requieren, se estará quitando del cobro que aquí se hace anual (…) en bachillerato tendremos una reducción que va desde un 23 a un 56 por ciento de las cuotas, porque estamos tratando de ajustar a la necesidad tratando de que se pague lo que se requiere en una modalidad virtual”. Explicó.

Declaró también, que habrá conceptos que dejarán de cobrarse por la condición de clases virtuales; como por ejemplo, se anuló el cobro de la playera del uniforme escolar, aunada a otras reducciones en esta línea, permite llegar al monto total de la reducción anunciada.

“Hay una cuota de 600 pesos que se estará dejando de pedir que es el costo de los libros para el nivel medio superior y que en algún momento decíamos que ese costo de 600 pesos de manera comercial sale arriba de los mil 200 o mil 300 pesos, bueno, dejarán de pagar eso, pero no dejarán de recibirlos de manera electrónica, estarán disponibles en plataforma los podrán bajar y trabajar con ellos”. Señaló.

Guerra Liera expresó que los reajustes definitivos al costo de la reinscripción serán definidos antes del inicio de clases, ya que en este momento el área de Administración y Finanzas está trabajando en ello.

“Esto va a ser en beneficio de los jóvenes, de las economías de los jóvenes que muchos de ellos vienen de hogares donde se perdió el empleo o disminuyeron los salarios”, opinó y añadió que en el caso de los jóvenes que no alcanzaron a entregar sus documentos físicamente en las escuelas, no tendrán ningún problema y ya están dentro de la Universidad y ya se analiza la forma de cómo recibir esos documentos”. Declaró.

Deja tu comentario:

Tendencias