Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mazatlán

TRIUNFA PLANILLA TINTA EN SIETE DE OCHO SINDICATURAS

2019, Comisarías, Elecciones, Mazatlán, Síndicos

En el plebiscito para elegir a síndicos y comisarios en Mazatlán, la Planilla Morada gana en Mármol

Mazatlán.- La Planilla Tinta ganó siete de las ocho sindicaturas del municipio en la Jornada Electoral para Designar a Síndicos y Comisarios, entre estas Villa Unión, El Habal, La Noria, El Roble, Siqueros, El Recodo y El Quelite, de acuerdo a los resultados preliminares presentados en la página del Ayuntamiento.

Para el plebiscito, que se llevó a cabo este domingo 24 de febrero de las 8:00 a las 16:00 horas, se registraron 195 candidatos para elegir a 62 comisarios y ocho síndicos, con una participación total de siete planillas: Tinta, Verde, Azul, Morada, Amarilla, Naranja y Roja.

El profesor Gustavo Osuna Lizárraga, coordinador general del proceso, dijo que fue una jornada electoral muy tranquila, en la que se instalaron 80 casillas, con excepción del Habalito del Tubo, que atendieron aproximadamente 38 mil votantes.

En el caso del Habal, explicó, no hubo elección para síndico, porque en el último día de las campañas, el candidato de la Planilla Azul renunció, por lo que el candidato de la Planilla Tinta, José Guadalupe Osuna Martínez, quedó como síndico.

En la sindicatura más grande del municipio, Villa Unión, triunfó José Martín Osuna Rodríguez, de la Planilla Tinta con dos mil 512 votos. La planilla verde obtuvo mil 815 votos, la Morada, 924 y la Azul, 564. Fueron anulados mil 129 sufragios.

En la sindicatura del Quelite, la Planilla Tinta ganó con su candidato David Osuna Lizárraga, que recibió 912 votos, mientras que las planillas Verde y Roja recibieron 404 y 365 sufragios, respectivamente. Fueron anulados 47 votos.

José Luis Lizárraga Zamudio, de la Planilla Tinta, ganó en El Roble con mil 131 votos; por su parte las planillas Verde y Azul recibieron 688 y 144 sufragios, respectivamente. Se anularon 54.

En La Noria ganó Mario Octavio Salas Rivero, de la Planilla Tinta, con 991 votos. La Planilla Verde obtuvo 714. Aquí fueron anulados treinta sufragios.

David Montaño Gárate, de la Planilla Tinta, triunfó con 432 sufragios en la sindicatura de Siqueros; las planillas Azul y Verde alcanzaron 329 y 319 votos, respectivamente. Se anularon 47.

En El Recodo, cuyas actas del proceso fueron las últimas en llegar, ganó la Planilla Tinta con Abelardo Román García, con 391 votos, mientras que la Planilla Verde obtuvo 347 votos. Se anularon tres.

La única sindicatura que no fue para la Planilla Tinta fue Mármol, ahí ganó Carlos Humberto Osuna Bonilla, de la Planilla Morada con 180 sufragios. Las planillas Amarillas, Azul, Tinta y Verde obtuvieron 124, 66, 49 y 40 votos respectivamente. Se anularon dos sufragios.

*RESULTADOS PRELIMINARES*

EL HABAL

GANADOR: Planilla Tinta, José Guadalupe Osuna Martínez.

VILLA UNIÓN

GANADOR: Planilla Tinta, José Martín Osuna Rodríguez, dos mil 512 votos.

Verde: Alejandro Guerrero Rodríguez, con mil 815.

Morada: Carmen Elodia Aguilar Tapia, con 924.

Azul: Federico De la Cruz León, con 564.

EL QUELITE

GANADOR: Planilla Tinta, David Osuna Lizárraga, 912 votos.

Verde: Benito Vizcarra Palomares, con 404

Roja: Marcia Hermila Acosta Tolosa, con 365

EL ROBLE

GANADOR: Planilla Tinta, José Luis Lizárraga Zamudio, mil 131 votos.

Verde: Ricardo Valdez Garzón, con 688.

Azul: José Humberto Rodríguez Ontiveros, con 144.

LA NORIA

GANADOR: Planilla Tinta, Mario Octavio Salas Rivero, 991 votos.

Verde: Georgina del Carmen Ríos Velázquez: 714.

SIQUEROS

GANADOR: Planilla Tinta: David Montaño Gárate, 432 votos.

Azul: Francisco Javier Morfín Córdova: con 329

Verde: Roberto Flores Lucas: con 319

EL RECODO

GANADOR: Planilla Tinta: Abelardo Román García, 391 votos.

Verde: Luis Fernando Barraza Romero: 347

MÁRMOL

GANADOR: Planilla Morada, Carlos Humberto Osuna Bonilla, 180 votos.

Amarilla: Aldo Martín León Torres: 124

Azul: Rosa Isela Osuna González: 66

Tinta: Julio Núñez Larreta: 49

Verde: Fabián Raymundo Bram Miramontes: 40

Últimas noticias

Hombre sosteniendo cobija en zona afectada por incendio en Los Mochis, Sinaloa.

Sinaloa

DIF Ahome atendió de inmediato a la familia afectada en incendio de colonia 72; entregó despensas, ropa y apoyo. 🔥 🏠 #LosMochis

Fila de personas esperando durante promoción Buen Fin en Mazatlán, con cartel visible en la pared. Fila de personas esperando durante promoción Buen Fin en Mazatlán, con cartel visible en la pared.

Sinaloa

Mazatlán amaneció carnavalero; desde las 4:00 la gente hace fila para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026🎉. Artistas confirmados generan expectativa🎶 #Mazatlán

Foto de Eduardo Manzano, legendario actor mexicano, homenajeado por su trabajo en 'Los Polivoces' y 'Una Familia de Diez'. Foto de Eduardo Manzano, legendario actor mexicano, homenajeado por su trabajo en 'Los Polivoces' y 'Una Familia de Diez'.

Nacionales

Fallece Eduardo Manzano: colegas lamentan la pérdida y celebran su legado en televisión y teatro 🎭🕊️ tras confirmarlo Lalo hoy #EduardoManzano #Espectáculos

Agente de Investigación Criminal con chaleco en operativo antidrogas en Culiacán, Sinaloa, con objetos de trabajo y evidencias presentes en la escena. Agente de Investigación Criminal con chaleco en operativo antidrogas en Culiacán, Sinaloa, con objetos de trabajo y evidencias presentes en la escena.

Sinaloa

FGR y SSPC catean inmueble en Culiacán; aseguran dosis de fentanilo 💊🚓 y otros narcóticos, sin detenidos identificados, informa gabinete federal. #Culiacán

Vehículo militar y camioneta estacionados en la colonia Canaco; intervención militar por explosivos en Culiacán. Vehículo militar y camioneta estacionados en la colonia Canaco; intervención militar por explosivos en Culiacán.

Sinaloa

Escuadrón antibombas acudió a Colonia Canaco, Culiacán para asegurar artefactos explosivos; militares revisan área y retiran evidencias 🧨 🚨 🪖 #Culiacán #Seguridad

Donald Trump recibe el Premio de la Paz de la FIFA 2026 de manos de Gianni Infantino durante una ceremonia en Washington D.C. Donald Trump recibe el Premio de la Paz de la FIFA 2026 de manos de Gianni Infantino durante una ceremonia en Washington D.C.

Internacionales

Donald Trump recibió hoy el primer premio de la paz de la FIFA por su mediación en conflictos internacionales 🌍 🏆 #Paz

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Familiares reportaron la desaparición de Thakar Quintero en la colonia Burócrata, Culiacán desde 27 de noviembre; piden datos 🔍 🏠 #Culiacán #Desaparecido

Nacionales

Autoridades👮 de Nuevo León inician proceso contra mujer por violencia infantil tras video que muestra agresión; niña👧 en DIF Capullos. #NuevoLeón #violenciaInfantil

Sinaloa

Autoridades piden ayuda para localizar a Johan Antonio Lizárraga López, desapareció el 5 de febrero en Mazatlán inmediatamente 📞 🕵️‍♂️ #Desaparecido #Mazatlán

Internacionales

Estados Unidos revocó la visa a alex tonatiuh márquez, director de investigación aduanera; caso impulsa investigaciones y revisión institucional 🇺🇸 🛂 #corrupción

Nacionales

Baltazar Valdez anuncia bloquear el Zócalo sábado 6 de diciembre; campesinos exigen reforma a la ley de aguas. 🚜 ✊ #campesinos #protesta

Culiacán

En Fracc. Canaco, Culiacán, balean e incendian una vivienda; hallan artefactos explosivos, bomberos controlan fuego 🔥 💣 🚓 sin detenidos #Culiacán #explosivos

Sinaloa

Reportan ataque en Culiacán: desconocidos incendiaron y balearon una vivienda y dos vehículos de lujo en Portalegre 🔥🚗🏠 Autoridades investigan #Culiacán #seguridad

Sinaloa

Familiares piden ayuda para localizar a Kevin de Jesús Espinoza Aguilar; comparten y reportan pistas ya inmediatamente al número indicado🔍📢 #Ayuda #Difusión

Desarrollado por
FIIXCOM