Contáctanos

MazatlánSinaloa

Transportistas se suman a la agrupación «Mazatlán nos Une» del PAS

Publicado

el

El Frente Transportista de Mazatlán se sumó a la organización «Mazatlán Nos Une» del Partido Sinaloense con el objetivo de luchar junto a la nueva legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa por un rescate integral del sector que impacta a 8 mil familias de esta ciudad.

La agrupación integrada por sectores económicos y sociales del puerto liderada por el abogado Guillermo Quintana, el empresario Jorge Haro y el líder del Frente Transportista y actual dirigente de la Cooperativa de Pulmonías, Mariano Ortega, encabezaron a todos los representantes del transporte urbano quienes pidieron ante el líder del PAS en la entidad, Héctor Melesio Cuen Ojeda, un rescate financiero y mejorar la ley de movilidad.

La Organización «Mazatlán nos Une» del PAS se fortaleció con la adhesión de los dirigentes de los Sindicatos de Taxis Verdes, Rojos, Aurigas, Pulmonías, la Alianza de Camiones, Autotransportes Aguilas del Pacífico, de Carga y de transporte turístico.

Al lado del Maestro Cuen Ojeda, estuvo el diputado, René Bojorquez, presidente de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, quien recibió peticiones de los líderes. En primer lugar hablaron de la crisis que enfrentan a consecuencia de la pandemia. Mariano Ortega puntualizó que el transporte es un sector muy golpeado; el 95 por ciento de las unidades son modelos reciente, de la actividad viven 3 mil permisionarios y son alrededor de 8 mil familias que se benefician de la actividad.

Mencionó a empresas transnacionales que operan por medio de las plataformas digitales sin ninguna regulación y que generan competencia ruinosa. Por su parte, Juan Zatarain, dirigente de Aguilas del Pacífico, explicó que con la crisis que ha traído la pandemia, el 40 por ciento de los camiones están parados, habló de los descuentos que se hacen a los estudiantes con los cuales cargan, sin que el gobierno se haya hecho cargo del subsidio como se prometió en un principio.

Asimismo, los transportistas pidieron modernizar las vialidades debido a los conflictos viales que existen en avenidas importantes de la ciudad; se debe establecer paraderos del transporte pues cada día se reducen más los espacios dedicados a sitios de todo tipo de unidades. Una ley de movilidad acorde a las necesidades de todos, puntualizó Juan Zatarain.

El dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, refrendó el apoyo de la bancada del PAS ante este importante gremio en el puerto, pues se viven tiempos extrraordinarios, de crisis de salud, económica y competencia desigual. Confirmó la necesidad del rescate del sector transportista al ser una actividad que beneficia directamente a miles de personas en el puerto.

Deja tu comentario:

Tendencias