Contáctanos

CuliacánMazatlánSinaloa

Tormenta tropical “Ileana” generará fuertes lluvias en el Estado en las próximas 48 horas

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- Por su trayectoria, la tormenta tropical “Ileana” podría llegar al territorio sinaloense, informó Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil.

El funcionario señaló que en este momento hay tres sistemas meteorológicos en el océano Pacífico: la tormenta tropical “Ileana”, la tormenta tropical “John” y una más que se está formando

Asimismo señaló que se espera que “John” no tenga afectaciones sobre ninguna de las costas mexicanas del Pacífico, pero por la ubicación de “Ileana”, que se encuentra a 800 kilómetros de las costas de Teacapán, Escuinapa, se prevé que pueda dejar lluvias para Sinaloa.

“Estamos en un monitoreo permanente junto con la Comisión Nacional del Agua. Le pedimos a la ciudadanía que esté atenta ante cualquier información que estemos compartiendo nosotros o las demás autoridades competentes”

Vega Meza indicó que el pronóstico no prevé que “Ileana” se convierta en huracán todavía, pero posiblemente esté llegando a las costas de Sinaloa durante las próximas 48 horas.

“No está contemplado que se convierta en huracán todavía. El pronóstico habla de que posiblemente esté en unas 48 horas en las costas de Sinaloa, pero no está contemplado que se convierta en huracán. Sin embargo, nos pudiera traer algunos vientos fuertes, algo de oleaje y algunas lluvias”

En este momento, todos los consejos municipales de protección civil, así como el estatal, se encuentran instalados y en vigilancia permanente para tomar las medidas necesarias en caso de cualquier contingencia.

Deja tu comentario:

Tendencias