Contáctanos

Clima

Tormenta Tropical ‘Dolores’ deja daños en 11 puntos de Guerrero

Publicado

el

Protección Civil del estado de Guerrero reportó afectaciones en 11 municipios del por las intensas lluvias derivadas de la tormenta tropical Dolores, principalmente en la zona costera. En este municipio, un cocodrilo se salió de la laguna de Puerto Marqués, luego de que ésta incrementara su nivel.

La dependencia estatal reportó, de manera preliminar, 35 viviendas afectadas por inundaciones, dos viviendas afectadas por deslaves, tres bardas colapsadas, 31 árboles caídos en diferentes municipios del estado, cuatro derrumbes en carreteras, así como dos vehículos con daños por derrumbes y caída de árbol.

En prevención a mayores afectaciones, unos 300 integrantes del Ejército mexicano se preparan para aplicar el plan DN-3 de ayuda a la población, teniendo vehículos y el personal listo para comenzar a recorrer las zonas donde se reporten mayores afectaciones.

Asimismo, Protección Civil estatal prepara la lista de escuelas que pudieran funcionar como albergues en caso de ser necesario en los municipios donde la lluvia se ha presentado con mayor intensidad.

Los municipios afectados son Técpan de Galeana, con 12 viviendas anegadas. En libramiento de Nuxco hubo deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Además de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Ajuchitlán del Progreso, Ometepec, Cuautepec, Igualapa, Metlatonoc, Acapulco.

También hubo derrumbes en Autopista del Sol km 334 y 350 carril de baja velocidad, además en el municipio de Marquelia, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa y en Chilpancingo.

Se prevé que Dolores continúe su desplazamiento hacia el noroeste, aproximándose gradualmente a las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, torrenciales en Michoacán y Oaxaca, intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, puntuales muy fuertes en Guanajuato, Estado de México.

Ante ello, En Jalisco, ayer sesionó de manera virtual el Comité Estatal de Emergencias con la finalidad de establecer medidas de prevención para la población por el posible paso Dolores.

En Nayarit, el gobernador Antonio Echevarría García informó que la tormenta generará lluvias fuertes y posibles granizadas, por lo que elementos de Protección Ciudadana se trasladaran a Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, San Blas, Bahía de Banderas y Compostela, donde, hasta el momento, se presenta una mayor alerta.

En Colima, la Semar aplicó el Plan Marina Regional de forma preventiva ante el desplazamiento de Dolores.

Con información de Excélsior

Deja tu comentario:

Tendencias