Connect with us

Internacionales

“Toneladas de Nitrato”; Beirut fue declarada zona de desastre.

Se declaró zona de desastre.

Published

on

Foto: @rxc_carlos

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, dio a conocer más detalles sobre la terrible catástrofe que ocurrió en la capital del país Beirut, el día de hoy.

En sus propias palabras el jefe en turno remarcó en una entrevista para la televisión:

“Es una catástrofe en todos los sentidos. Los hospitales están llenos de heridos”.

Las lamentables cifras responden hasta el último minuto que el número total de muertos es de 78 más miles de heridos (algunos que se encuentran muy graves), estas cifras y los daños ocasionados alrededor de la ciudad clasificaron a la zona aledaña a la explosión como “Zona de desastre”.

Aunque al inicio de la explosión la causa del estallido giraba en torno a petardos o fuegos artificiales, el director de Seguridad, Abbas Ibrahim, dio a conocer en conferencia de prensa que la razón fue nitrato de amonio sin razón aparte de su uso y que desde hace años se encontraba almacenado.

A través de diversos medios se dio a conocer que la explosión pudo haber sido causa del terrorismo, sin embargo, las investigaciones hechas por las autoridades no han confirmado esta averiguación por la celeridad del asunto, no obstante, dicha información es especulada debido a que el nitrato de amonio se utiliza para explosivos caseros usados por terroristas, entre otras cosas.

Hasta hoy en la noche no se sabe con exactitud la cantidad de nitrato que había en la bodega, pero el director de aduanas Badri Daher describió como “toneladas de nitrato” las que ocasionaron la muerte de varias personas inocentes.

Hassan Diab, también aseguró que se va a llegar hasta las últimas instancias para dar con la persona responsable de este daño y que pagará con todo el peso de la ley.

Por su parte, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias al pueblo de Beirut y confirmó con la ayuda de la embajada de México en Líbano que ningún mexicano había fallecido durante la explosión. 

Deja tu comentario:

Tendencias