AhomeLos MochisSinaloa

Toma protesta el Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 21 de enero del 2019.- Con el objetivo de desarrollar proyectos y planes operativos destinados a atender a las mujeres más vulnerables del municipio, el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome. El acto tuvo lugar la mañana de este lunes en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

La mesa del presídium estuvo conformada por el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno; Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema DIF Ahome, vocal del Consejo; Clarissa Ruíz Valdez, Directora del Instituto Municipal de Las Mujeres de Ahome y secretaria técnica del Consejo Directivo; la regidora María del Socorro Calderón Guillén, presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia, vocal del Consejo; entre otros.

Billy Chapman aprovechó para felicitar y reconocer la disposición de los integrantes del Consejo Directivo, el cual dijo tiene como objetivo general el establecer una política integral de promoción, apoyo y asesoría en beneficio exclusivo de las mujeres del municipio de Ahome.

Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema DIF Ahome, dijo sentirse afortunada por nacer en una familia en donde hay equidad, donde su padre educó exactamente igual a las mujeres como al hombre, y eso es lo que quiere para las mujeres del municipio, una igualdad sin importar el género.

“Él lo que quería era que yo me desarrollara, creo que ese es el primer paso con el que yo crecí, no solamente con una familia con valores y con principios, sino también con el poder, con el empoderamiento que tenemos como mujeres, y como yo lo dije cuando tomé protesta en el DIF, yo quiero que mi familia, así como nosotros vivimos, logremos llegar a todas las familias de Ahome, esto es a título personal, yo quiero que las mujeres de Ahome tengan oportunidades”, expresó Rangel Vázquez.

La Presidenta del Sistema DIF Ahome dijo que es muy importante tener a un lado, hombres que valoren a las mujeres y a su trabajo, y que esto se logra cuando las mujeres comienzan por valorarse ellas mismas.

Clarissa Ruíz Valdez, Directora del Instituto Municipal de Las Mujeres de Ahome (IMMUJERES), dijo que con estos programas el instituto a su cargo atenderá temas y acciones de suma importancia como la prevención, atención, acompañamientos a la sanción, erradicación de la violencia, empoderamiento económico, inserción a la vida laboral, desarrollo de proyectos productivos, la salud integral de la mujer, entre otros, todo ello con el fin de la equidad sustantiva de género.

“Nos permitirá desarrollar nuestros proyectos y planes operativos destinados a atender a las mujeres más vulnerables del municipio, de empoderarlas y acompañarlas en los procesos de desarrollo para conformar un tejido social fuerte y libre de violencia”, expresó Ruíz Valdez.

Para finalizar su intervención, la Directora del IMMUJERES citó una frase de Mary Wollstonecraft, mujer que en el siglo VXIII fue una revolucionaría que estableció las bases del feminismo moderno, como la primera filósofa feminista de la historia.

“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, deseo que las mujeres tengan poder sobre ellas mismas”, recitó Clarissa Ruíz.

Poco antes de terminar el evento, el Presidente Municipal Billy Chapman anunció que buscará mejorar las condiciones en las que labora el personal de IMMUJERES, que incluso de ser necesario se cambiaría de edificio.

Deja tu comentario: