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TIANGUIS TURÍSTICO ACAPULCO 2019: OBJETIVO PRIMORDIAL, LA GENERACIÓN DE EMPLEO Y SEGURIDAD EN CIUDADES TURÍSTICAS

El mensaje del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es claro: Hacer que las ciudades turísticas no sólo se ocupen de la aprobación internacional para atraer el turismo sino que se trabaje fuertemente en la generación de empleo y la seguridad, indicó el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, al finalizar el acto inaugural del Tianguis Turístico de México, que en su edición 44, regresa a su sede original en Acapulco, Guerrero, luego que en el 2018, Mazatlán, Sinaloa, los recibiera con los brazos abiertos.

“Se ocupa que en estos destinos donde más vienen los extranjeros y donde van los mexicanos, debe haber dos cosas: Igualdad, que haya empleos para que haya paz y seguridad en la ciudad… eso es algo que a mí me encanta, porque es la mejor manera de pacificar esas zonas. Nuestro turismo en ocasiones se ha ido precisamente por la violencia y la inseguridad; y esta estrategia es increíble”, indicó el Químico Benítez.

En el la inauguración del Tianguis turístico se informó que participarán más de 45 naciones de los cinco continentes y 32 estados de la República.

El magno evento realizado en el Forum Mundo Imperial, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que el turismo significa empleo, desarrollo y apoyo a transportistas y comerciantes, una actividad fundamental para la economía del país.

Estamos poniendo énfasis en el desarrollo urbano de las colonias populares de las ciudades turísticas para aminorar contrastes entre las zonas hoteleras de gran desarrollo y zonas populares”, informó el Ejecutivo Federal.

En su participación, Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal, señaló que en esta edición del Tianguis Turístico, se logró reunir a más de 1,300 compradores y se han registrado 47,034 citas de negocios para conocer los atractivos que ofrecen los diferentes estados del país. Se informó que dos mil 500 expositores estarán involucrados, y se espera la realización de 28 mil citas de negocios para promover los productos y destinos turísticos del país, entre ellos, el estado de Sinaloa y en el caso particular, Mazatlán.

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