Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, EEUU, anunció que envió helicópteros a la frontera con México, para endurecer las medidas contra los migrantes.
[newsletter_form]El mandatario estadounidense anunció el despliegue de una nueva unidad de la Guardia Nacional la cual estará operando contra la entrada ilegal de migrantes a su estado.
En una conferencia de prensa desde Austin, el gobernador republicano aseguró que la nueva unidad se llama Fuerza Fronteriza Táctica y precisó que empleará helicópteros del tipo Black Hawk y C 130.

“Se desplegarán en puntos conflictivos a los de la frontera con México para interceptar y devolver a los migrantes que intenten entrar ilegalmente a Texas”, dijo.
Abbott aseguró que mantiene desplegados en la frontera a 10 mil miembros de la Guardia Nacional, además de a otras fuerzas de seguridad, y volvió a acusar al presidente Joe Biden de la situación en la frontera.
“Estamos tratando con un número de personas nunca visto antes que han cruzado la frontera y este año estableceremos un nuevo récord histórico”, dijo.





































































































