Contáctanos

NacionalesSalud

Tercera ola de COVID deja 37% más casos activos asegura secretaría de salud

Publicado

el

Durante la tercera ola de COVID-19 en México se han registrado 37% más casos activos que durante la primera ola ocurrida a finales de julio de 2020, informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud dijo que aunque ciertamente existe una tercera ola de COVID-19, el hecho de que el 48% de la población adulta esté vacunada ha permitido un cambio importante en cómo se presenta la epidemia actualmente.

“Aun cuando se presentan nuevos casos y aun cuando hay propagación del virus en el territorio, hay contagios, la probabilidad de que las personas enfermas terminen graves o terminen necesitando hospitalización o aún peor, que fallezcan, se ha reducido muy sustancialmente“.

Detalló que con respeto a julio de 2020, en este año se han registrado 37% más casos activos de COVID-19.

López-Gatell detalló que en comparación con la segunda ola, ocurrida en enero de este mismo año, esta tercera ola ha tenido una reducción de casos de 34%.

Defunciones asociadas se han reducido 87%
Sobre las defunciones asociadas con la enfermedad de COVID-19, el funcionario explicó que desde la primera ola que se registró a finales de julio de 2020 y hasta el día de hoy, se ha registrado una reducción de 77%

“Si lo comparamos con el momento actual vemos una reducción de 77%, la mortalidad en este momento en México, asociada con COVID es 77% menor de lo que tuvimos en la primera ola“.

López-Gatell también comparó el índice de mortalidad de la segunda ola con el momento actual y detalló que ha habido una reducción de 87%.

“Hoy la mortalidad en México asociada con COVID es 87% menos que el punto máximo que tuvimos en ese momento”.

El subsecretario de Salud explicó que la razón de estos indicadores es la aplicación de vacunas contra el COVID-19, ya que éstas han logrado reducir la mortalidad de personas de mayor riesgo, “que son las personas de mayor edad”.

Sobre el índice de letalidad, el subsecretario dijo que durante la primera ola había un 22% de probabilidad de que las personas con la enfermedad perdieran la vida, durante la segunda ola el porcentaje se estableció en 11% y actualmente, ese porcentaje se ha reducido a 1.9%.


Finalmente, Hugo López-Gatell llamó a la población a vacunarse contra el COVID-19.

Deja tu comentario:

Tendencias