Cihuatlán, Jalisco.— El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.4 a las del 22 de septiembre de 2025, con epicentro 223 km al suroeste de Cihuatlán y profundidad reportada de 13 km; hubo otros movimientos en Chiapas.
Lo que sabemos
- SSN reportó sismo magnitud 5.4 con epicentro 223 km al suroeste de Cihuatlán y profundidad de 13 km.
- En Chiapas se registraron temblores: magnitud 4.6 en Huixtla y 4.2 en Cintalapa durante la mañana.
- El reporte matutino incluyó varios eventos menores en Oaxaca, Colima, Veracruz y Guerrero.
- El Sismológico Nacional mantiene monitoreo y emite notificaciones por su cuenta verificada.
Sismo de magnitud 5.4, Jalisco
El Servicio Sismológico Nacional registró el movimiento con coordenadas lat 18.60 lon -106.57 y profundidad de 13 km. El evento aparece en los registros a las , según la notificación del organismo.
El epicentro se ubicó a varios cientos de kilómetros mar adentro, por lo que la mayor parte de la energía se concentró a distancia de la costa. No hay en la fuente reporte de daños o alertas de Protección Civil derivadas de este sismo.
“sismo magnitud 5.4 loc 223 km al suroeste de cihuatlan, jal 22/09/25 08:24:06 lat 18.60 lon -106.57 pf 13 km” — Servicio Sismológico Nacional
actividad sísmica en Chiapas y reportes adicionales
Durante la mañana se registraron movimientos en Chiapas: un sismo de magnitud 4.6 con localización 73 km al suroeste de Huixtla a las , con profundidad de 10 km, y otro de 4.2 en Cintalapa reportado cerca de las .
El resumen matutino del SSN documentó además sismos de baja magnitud en Oaxaca, Colima, Veracruz y Guerrero. Muchos de estos eventos ocurrieron a profundidades variables, desde pocos kilómetros hasta más de 140 km.
Monitoreo y contexto tectónico por el Servicio Sismológico Nacional
El SSN sigue compartiendo notificaciones inmediatas a través de su cuenta verificada y publica detalles técnicos de cada evento. El organismo precisó latitud, longitud y profundidad en sus avisos preliminares.
México se ubica sobre la interacción de varias placas tectónicas —Cocos, Rivera, Pacífico, Norteamérica y Caribe—, lo que explica la actividad sísmica regular reportada por el Sismológico Nacional.




















































































