Contactanos

Tecnología

Teléfono plegable Xiaomi con diseño Z Fold. También será tablet

Xiaomi patenta un teléfono único con doble pantalla plegable. Plegado es un teléfono de doble pantalla, desplegado se convierte en una tableta gigantesca.

Publicado

el


A principios de este mes, se publicó la noticia de China de que Xiaomi probablemente presentará su primer teléfono inteligente plegable a principios de 2021. A principios de 2019, ya se mostró un prototipo de un teléfono plegable doble Xiaomi , pero este dispositivo nunca se lanzó. El nuevo modelo tendría un diseño de concha, similar al Samsung Galaxy Z Flip y al Motorola RAZR . Sin embargo, Xiaomi también parece ver un futuro en un teléfono inteligente que se puede plegar dos veces.

Xiaomi ha presentado una patente de diseño para un teléfono de aspecto futurista que se puede doblar dos veces, en forma de Z. El dispositivo tiene una pantalla flexible gigantesca, además, está disponible una gran pantalla frontal.

Teléfono inteligente Xiaomi Z Fold

Teléfono inteligente Xiaomi Z Fold

En marzo de 2020, Beijing Xiaomi Mobile Software presentó una patente de diseño ante The Hague International Design Bulletin, parte de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual). La patente fue aprobada el 18 de septiembre de 2020, la documentación contiene 16 bocetos de productos que muestran el teléfono plegable desde todos los lados.

Es un teléfono muy moderno con bordes de pantalla mínimos. Cuando está cerrado, el teléfono Xiaomi patentado tiene una gran pantalla tanto en la parte delantera como en la trasera. Por lo tanto, cuando está plegado es un teléfono de doble pantalla. La pantalla del frente es una pantalla separada, la pantalla de la parte posterior es parte de la gran pantalla flexible.

Pliegue en Z

La pantalla frontal es muy similar a la del Samsung Galaxy Z Fold 2 , este dispositivo también está equipado con una pequeña cámara perforadora, que se coloca en la parte superior en el medio. Aparte de esta cámara, no hay otras cámaras visibles en este teléfono plegable. Esto sin duda tiene que ver con la forma de plegar, ya que la parte trasera del dispositivo desaparece hacia el interior durante el plegado.

Como resultado, una cámara trasera solo se podría usar cuando el teléfono inteligente esté completamente desplegado en formato de tableta, lo que no garantiza de inmediato un ajuste agradable a la mano durante el disparo. Con la cámara frontal puedes tomar tanto selfies como fotos normales, porque al girar el dispositivo puedes usar la pantalla del otro lado como visor.

La pantalla frontal forma parte de la carcasa principal, donde se procesan los componentes más importantes. En el lado derecho están los botones de control y el compartimento de la tarjeta SIM. Se ve un botón grande y ancho, que presumiblemente actúa como un bloqueo para plegar y desplegar el teléfono. También se ve un botón de volumen largo. Además, los altavoces y la conexión USB Type-C se colocan en la parte superior e inferior.

Teléfonos móviles plegables

Teléfonos móviles con pantalla flexible

No es la primera vez que puede leer en LetsGoDigital acerca de un teléfono inteligente doble plegable con diseño Z-Fold. En agosto del año pasado informamos sobre un teléfono plegable LG similar , no mucho después también se patentó un teléfono LG doble plegable con lápiz óptico . El competidor Samsung también parece estar desarrollando un teléfono Galaxy similar .

Aunque Xiaomi ya mostró un prototipo funcional a principios del año pasado, todavía no se han presentado teléfonos inteligentes plegables con una línea de doble plegado. Naturalmente, estos dispositivos también requieren nuevas opciones operativas, que requieren mucho tiempo de desarrollo. Además, el mercado simplemente no parece estar maduro para este tipo de dispositivos, sobre todo porque el precio aún sería demasiado alto.

Pero lo que no es todavía puede venir por supuesto. Porque ahora que los primeros teléfonos con pantalla flexible están disponibles y las primeras computadoras portátiles con pantalla flexible están en camino, parece que es cuestión de tiempo antes de que también se anuncie la duplicación de dispositivos plegables.

Teléfonos plegables

Probablemente primero nos familiaricemos con los teléfonos inteligentes retráctiles antes de esa fecha . Por ejemplo, LG mostró un breve video teaser de un teléfono retráctil durante la presentación del Wing la semana pasada . La contraparte coreana, Samsung, ya mostró un prototipo de un teléfono Galaxy retráctil a un grupo limitado en CES 2020 a principios de este año .

Vea la documentación del teléfono inteligente Xiaomi Z-Fold aquí

Fuente: LetsGoDigital

Deja tu comentario:

Tendencias