Contáctanos

Tecnología

Teléfono inteligente Samsung Galaxy A82 con doble control deslizante

Samsung patenta un teléfono con control deslizante doble, que alberga las cámaras frontal y trasera y un gran altavoz en la parte inferior.

Publicado

el

A principios de este mes, LetsGoDigital informó sobre un posible teléfono inteligente Samsung Galaxy A-series con una cámara giratoria. Con la ayuda de este sistema de cámara, se pueden realizar selfies, así como fotografías y grabaciones de video regulares. Además, gracias a esta solución, se puede realizar un hermoso diseño de pantalla completa, sin una muesca ni un agujero en la pantalla. Parece ser una buena alternativa a la cámara giratoria del Galaxy A80 ya lanzado . Es posible que la nueva tecnología se aplique a su sucesor, el Galaxy A82 5G, esperado para finales de este año.

Sin embargo, una nueva patente muestra que Samsung está considerando múltiples opciones. Esta vez, el fabricante surcoreano ha solicitado una patente para un teléfono inteligente con doble control deslizante. Las cámaras están incluidas en la sección del control deslizante, por lo que ninguna cámara es visible cuando no está en uso.

Teléfono inteligente Samsung con doble control deslizante

El teléfono inteligente Samsung dual slider funciona en dos direcciones

La documentación titulada ‘Dispositivo electrónico que incluye placa frontal deslizable en ambas direcciones’ fue presentada por Samsung Electronics en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) a mediados de 2020. El 28 de enero de 2021, la patente fue aprobada e incluida en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) para la protección mundial de la tecnología patentada.

Es un teléfono inteligente de doble control deslizante. En otras palabras, este teléfono Samsung puede deslizarse en dos direcciones; arriba y abajo. Se han incorporado varios componentes en la parte extensible, incluida la cámara frontal y tres cámaras traseras. También hay un gran altavoz disponible, que se puede activar a través de la sección deslizante inferior.

Ahora puede que se esté preguntando; ¿Cómo se verá un teléfono inteligente Samsung Galaxy? El diseñador industrial Sarang Sheth , editor en jefe de Yanko Design , ha trabajado con LetsGoDigital para crear una serie de representaciones de productos basadas en imágenes de patentes de Samsung Electronics. Estas imágenes son solo para fines ilustrativos, para proporcionar una mejor representación visual de la tecnología patentada. Samsung puede decidir dar forma a ciertos aspectos del diseño de manera diferente.

Samsung A82

Funcionamiento del teléfono inteligente deslizante Samsung

Al deslizar la parte frontal hacia abajo, en comparación con la parte posterior, la cámara selfie se vuelve visible. Las ilustraciones de la patente muestran una cámara frontal; sin embargo, en la documentación, Samsung se reserva el derecho de integrar varios sensores de cámara en la sección de diapositivas. Además, se integrará un flash LED.

Si desliza la parte delantera hacia arriba, en relación con la parte trasera, el sistema de triple cámara se hará visible en la parte trasera. Aquí también, el número de cámaras puede diferir de las imágenes mostradas. Además, se pueden agregar sensores adicionales. Independientemente de cuántas cámaras y sensores se implementen, se colocan horizontalmente entre sí. También se incluirá un flash en el diseño.

Para los renders del producto, Sarang ha asumido una cámara frontal dual con flash. En la parte trasera se coloca una cámara triple con sensor láser AF. Samsung ha utilizado este sensor de enfoque automático rápido y preciso en sus modelos superiores más recientes; el Galaxy Note 20 Ultra y el Galaxy S21 Ultra . Numerosas revisiones de expertos han demostrado que este sensor de enfoque automático láser es un reemplazo digno de la cámara 3D ToF DepthVision que Samsung usaba anteriormente.

Teléfono inteligente Samsung Galaxy

Cuando la cámara triple en la parte trasera se vuelve visible, algo también sucede en la parte delantera al mismo tiempo. Puede disfrutar de un gran altavoz a través de la sección extensible en la parte inferior. También se incluirá un micrófono en la sección de diapositivas. Parece ser un teléfono ideal para entusiastas de la multimedia. Al ver una película o un vídeo, pero, por supuesto, también al jugar, un orador tan cualitativo puede ofrecer un valor añadido real.

El altavoz grande sin duda podrá producir un buen sonido. Lógicamente, Samsung volverá a utilizar la experiencia de AKG para esto. AKG es parte de Harman International Industries, que ha sido una subsidiaria de Samsung Electronics desde 2017. Desde la adquisición, todos los teléfonos inteligentes Galaxy de gama alta están equipados con tecnología de sonido AKG de alta calidad.

Para los renders asumimos un altavoz AKG cualitativo. Samsung ya no es el único fabricante que utiliza la experiencia en sonido de Harman Kardon para sus teléfonos inteligentes. El Xiaomi Mi 11 Pro recientemente lanzado también cuenta con un altavoz dual de Harman Kardon.

Gracias al sistema de doble control deslizante, todo el frente consta de una superficie de visualización, al menos si usa el teléfono en su posición más compacta. Las imágenes de la patente muestran un teléfono con pantalla plana. Aunque Samsung fue conocido por su pantalla de borde durante años, la compañía ahora tiene cada vez menos modelos de teléfono con pantalla redondeada. Dentro de la serie Galaxy S21 de gama alta , solo el Samsung S21 Ultra tiene una pantalla curva. La parte posterior del dispositivo patentado está muy bien redondeada, lo que sin duda beneficiará al ajuste manual.

Galaxy A82

Ventajas y desventajas de una cámara deslizante y un altavoz

Un teléfono inteligente de doble diapositiva tiene varias ventajas. Quizás la ventaja más importante es el diseño. Porque un control deslizante dual de este tipo se ve naturalmente genial, y el usuario también se beneficia de una experiencia de teléfono inteligente de pantalla completa, sin cortes ni agujeros en la pantalla.

Otra ventaja de este diseño es, por supuesto, el altavoz. Esto es significativamente más grande de lo que estamos acostumbrados en un teléfono inteligente, lo que sin duda asegurará una mejor calidad de sonido.

Un teléfono deslizante también tiene algunos inconvenientes. Este sistema ocupa mucho espacio en la carcasa ya tan compacta. El espacio limitado ha sido un problema para los fabricantes de teléfonos inteligentes durante años. Una batería más grande, un mejor chipset, más sensores: todo ocupa más espacio, al mismo tiempo que nuestros teléfonos móviles deben, por supuesto, permanecer a mano.

Otra posible desventaja se puede encontrar en la durabilidad. Estos sistemas deslizantes son simplemente más sensibles al polvo y la suciedad, lo que puede tener un efecto perjudicial en su funcionamiento con el tiempo.

Cámara Galaxy A82

Teléfonos deslizantes a lo largo de los años

La idea de un teléfono inteligente con doble control deslizante con cámara y altavoz integrados no es del todo nueva. En 2019, apareció en línea un video de un teléfono conceptual Asus Zenfone Dual Slider. El modelo que ha grabado Samsung es muy parecido a este Asus Zenfone. Sin embargo, en última instancia, el Zenfone 6 estaba equipado con una cámara giratoria, similar al A80. El año pasado, Sony también registró una patente para un teléfono Xperia con una cámara emergente y un altavoz .

Volviendo un poco más atrás, el teléfono inteligente HTC 7 Surround de 2010 también tenía un sistema deslizante con un altavoz. Sin embargo, ese modelo era un control deslizante vertical, en lugar de horizontal.

En la época de los teléfonos con funciones, a menudo se usaban mecanismos extensibles, como con el inmensamente popular Nokia N95 de 2007. Con este teléfono inteligente de doble control deslizante, el sistema de cámara y el teclado se incorporaron en la parte del control deslizante. La propia Samsung, que trajo al mercado el E2550 Monte Slider y el S5200 Slider, tenía un teclado deslizable.

Aún se desconoce si Samsung ve una oportunidad para procesar la tecnología patentada en un producto final. Es posible que Samsung coloque un teléfono inteligente deslizante de este tipo dentro de la popular serie Galaxy A. Esta es la línea de gama media y también la serie de modelos más popular de Samsung.

Samsung galaxia

Samsung Galaxy A82 5G

Ahora se sabe que Samsung tiene un Galaxy A82 5G en el programa este año. El Galaxy A80, de 2019, es hasta ahora el único teléfono inteligente Samsung con una cámara giratoria, lo que permite realizar un diseño de pantalla completa.

El A81 nunca apareció, se espera que el A82 se base en el A80 dos años mayor. Sin embargo, aún se desconoce si el nuevo Samsung A82 también tendrá una cámara giratoria / extensible. Y si es así, qué tipo de cámara emergente / deslizante será.

Samsung también capturó un teléfono inteligente con una cámara deslizante hace dos meses. En ese momento, era un teléfono Samsung Galaxy avanzado con una pantalla envolvente. El fabricante coreano también registró recientemente una patente para un teléfono inteligente plegable con diseño de doble diapositiva . Aunque este era un tipo diferente de sistema deslizante, Samsung parece estar considerando varias opciones para usar un mecanismo deslizante.

Samsung Galaxy A82 5G

Nota del editor: Las imágenes presentadas en este artículo se realizaron en colaboración con Sarang Sheth, diseñador industrial y editor en jefe de Yanko Design . El diseño se basa en las imágenes de patentes de Samsung Electronics. Las imágenes son solo para fines ilustrativos.

Créditos: LetsGoDigital. Fuente: https://en.letsgodigital.org/smartphones/samsung-galaxy-a82/

Deja tu comentario:

Tendencias