Nacionales

¿Te interesa ingresar a La Heroica Escuela Naval Militar? Aquí los requisitos

México.- La Heroica Escuela Naval Militar de México, fue fundada en 1897 y se encuentra ubicada en la localidad de Antón Lizardo en Veracruz.

El Sistema Educativo Naval se basa en la igualdad de oportunidades y equidad de género; ofrece la posibilidad de cursar una educación de calidad y de vanguardia.

Cuenta con una oferta académica a nivel profesional, no sólo en la Heroica Escuela Naval Militar, también en las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval, asimismo a nivel técnico profesional en Intendencia Naval, Electrónica Naval y Maquinaria Naval.

Este año, abrieron su primer proceso de inscripción hasta el mes de marzo. Normalmente, cuentan con dos tipos de convocatorias: la convocatoria AS, que es para nivel profesional y convocatoria AT que es para nivel técnico profesional

Quienes ingresan se les otorga una beca que cubre su alojamiento, alimentación, uniformes y materias de estudio, además de otros gastos

Requisitos generales para el ingreso a nivel profesional y técnico profesional

  • Ser mexicano de nacimiento y no tener otra nacionalidad.
  • Soltero, sin descendencia. En el caso de las mujeres no se aceptan embarazadas.
  • 18 años de edad como mínimo y un máximo de 22 años.
  • Estatura mínima: 1.60 para las mujeres y 1.70 para los hombres.
  • Complexión física y peso corporal acordes a la estatura y edad.
  • Estar clínicamente sano.

-Para ingresar al centro los interesados deben realizar un trámite de tres etapas

Registro de aspirantes Deberán llenar un formulario que tendrán que entregar impreso junto a la documentación en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes de su elección. Se registran en cualquiera de las dos modalidades dichas anteriormente, de acuerdo a lo que quieran estudiar.

Etapa Preliminar: Te presentas en el centro de control y aplicación de exámenes, donde realizaste el registro, para sustentar el examen médico y la evaluación del Índice de Masa Corporal.

Etapa definitiva: Las personas que obtengan los mejores promedios son los que serán convocados a esta fase.

¿Qué carreras se pueden estudiar en la Marina?

-Ingenierías en Sistemas Navales (Cuerpo General)

-Hidrografía (Infantería de Marina)

-Aeronaval (piloto aviador)

-Mecánica Naval, Electrónica y Comunicaciones Navales, así como la licenciatura en logística. Tiene una duración de diez semestres.

La Escuela Médico Naval:

-Médico Cirujano Naval, con duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

-Enfermería Naval, en el puerto de Veracruz, que ofrece la licenciatura con duración de ocho semestres.

En los planteles educativos navales se forman profesionales con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar, a través de una educación de calidad. Cuenta con instalaciones integrales, tecnología de punta y planes de estudio acordes a las necesidades actuales; con lo que se logra capacitar a los cadetes y alumnos en materia de capacidades estratégicas, operativas y tácticas, para resguardar los mares, litorales, costas y puertos nacionales.

Fuente: Semar

Deja tu comentario: