Contáctanos

COVID-19Nacionales

Suman ya 251 casos de COVID-19 en México

Publicado

en

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, muestra el panorama en México en relación a la Pandemia.

Hasta el 21 de Marzo del presente año se tienen confirmados 251 casos de COVID-19, 697 casos sospechosos, 1,463 casos negativos y dos defunciones.

A nivel mundial el 85% de los casos no son graves.

En México el 90% han sido no graves, lo que significa que solo el 10% ha requerido hospitalización.

https://t.co/szQ6VvPFqH

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19NacionalesSalud

Actualización de datos por COVID-19. Te presentamos el resumen de la conferencia diaria.

Publicado

en

El doctor José Luis Alomía, director general de epidemiología presentó esta tarde el reporte actualizado sobre el COVID-19, dando a conocer los siguientes datos:

Al día de hoy los casos confirmados por coronavirus en los últimos 14 días es de 738,221, que representa un 76% del total.
La distribución global de casos acumulados por región tiene en primer lugar a América, en segundo al Pacífico Occidental, y en tercero a Europa.

Para el caso de México, las cifras actuales son 1,688 casos confirmados, 5,398 casos sospechosos, 8,602 negativos, 60 lamentables defunciones, y 15,688 personas estudiadas.

Por entidad federativa, la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son los Estados que han tenido mayor número de casos positivos, mientras que Colima, Campeche y Zacatecas son los que menos casos han confirmado.

Sin embargo, la tasa de incidencia de casos confirmados, es decir, la tasa que muestra los casos confirmados por concentración de la población se encuentran en la Ciudad de México, Quintana Roo y Aguascalientes.

Se ha mantenido una tendencia similar que muestra que la mayor cantidad de casos se encuentran en adultos jóvenes hombres representando un porcentaje del 58%.

Nuevamente el doctor hizo un llamado a las personas que tienen otras enfermedades de riesgo como son la diabetes, hipertensión, obesidad etc., a que se queden en casa, pues mayormente las defunciones se dan en el caso de comorbilidad.

De la misma manera, presentó una nueva gráfica que muestra la positividad por fecha de inicio de síntomas, a través de la cual podemos conocer que porcentaje  de todas las personas que tienen una enfermedad respiratoria aguda, realmente tienen COVID-19. El porcentaje actual es del 20%, es decir, que de cada diez, dos son realmente COVID-19.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19La MañaneraNacionales

El gobierno de AMLO analiza el cierre de plantas cerveceras.

Publicado

en

Polémica y enfado se ha generado en la población por el cierre de plantas cerveceras en México, con respecto a esto, el presidente López Obrador, aclaró que se está haciendo una revisión de los productos y las plantas que se consideren esenciales.

Como ejemplo, dijo que las plantas de acero seguirán trabajando debido a que los hornos no se pueden apagar, pues su reinicio costaría mucho y representaría una gran pérdida económica.

Acerca de la ley seca, declaró que es un tema que se tiene que revisar por la controversia que ha causado, pues en algunos Estados no se decidió mantenerse, como es el caso de la Ciudad de México y en otros más ha habido protesta.

Manifestó que los gobernantes estatales están escuchando tanto a la población como a su sentir y que además son sensibles en la búsqueda del equilibrio, siempre procurando que las medidas vayan dirigidas a evitar contagios para que el virus no se siga extendiendo.

El presidente hizo una invitación a que se eviten las compras de pánico, pues en ellas se aglutina la gente y eso no va con el propósito de guardar la sana distancia.

Para finalizar recordó que estemos atentos a las recomendaciones de los expertos y se mostró confiado en que ellos aportarán una buena respuesta en cuanto a esta situación pues, son quienes tienen la última palabra y aseguró que no tienen una actitud inflexible, ya que también son cuidadosos en lo referente a la parte económica.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19La MañaneraNacionalesSalud

Alcoholeras suman más de 11 millones en producción dedicada al Sector Salud, AMLO lo aplaude.

Publicado

en

Al principio de su conferencia hoy viernes 3 de abril, como ya lo ha venido haciendo desde el comienzo de la fase 1 de la contingencia ocasionada por el COVID-19, el presidente reconoció el esfuerzo que están haciendo los ciudadanos mexicanos porque se están cumpliendo muchas de las medidas recomendadas por los expertos de salud.

En este mismo sentido, agradeció también el apoyo importante de médicos, especialistas y enfermeras, así como también, de empresarios que siguen manteniendo a sus empleados y a los miembros de la Asociación de Bancos de México.

Hizo también un agradecimiento importante con aplausos incluidos a los ingenieros y alcoholeras que apoyan al gobierno federal en la producción de alcohol para elaborar gel sanitizante. Estos son:
Carlos Seoane, de ingenio «La Gloria» en Veracruz.
Salvador Romero, de alcoholera Zapopan en Veracruz.
Eduardo de la Vega, de Grupo Zucamex en Chiapas.
Juan Cortina, de grupo azucarero México en Jalisco.
Manuel Enríquez Poy, de ingenio Motzorongo en Veracruz.

Sumando un total de alcohol disponible para el sector salud de 11 millones 600 mil litros.

Por otra parte, anunció que sus giras laborales de trabajo continúan hoy viernes y mañana sábado, especialmente visitando los hospitales para supervisar su funcionamiento en caso de ser necesitados por personas infectadas de COVID-19.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias