Contáctanos

Nacionales

Suman cinco detenciones por masacre en Reynosa Tamaulipas

Publicado

el

Los hechos violentos en Reynosa, Tamaulipas, registrados el 19 de junio y que resultaron en la muerte de 19 personas, han dejado, hasta el momento, cinco personas detenidas: una fue en flagrancia y dos ya fueron identificadas plenamente, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Gobierno federal explicó en un comunicado que, desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad, luego de la jornada violenta conocida como “masacre de Reynosa”.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana agregó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), respecto a los delitos del orden federal, y con la Fiscalía General de Justicia del estado, en lo referente a los del fuero común.

Precisó que se busca el esclarecimiento de los hechos, los cuales fueron atraídos por la FGR, y el castigo a los responsables.

Desde el inicio de los sucesos, se entabló comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, donde se generaron reportes en tiempo real.
Además, se realizó el intercambio de información con la Guardia Nacional, en Reynosa, y la Fiscalía General del Estado.

La masacre de Reynosa
El sábado 19 de junio, a mediodía, un comando abrió fuego contra civiles que transitaban por las calles. Fueron al menos 50 minutos de pánico, ya que los presuntos delincuentes, que viajaban en una camioneta y un auto compacto, dispararon indiscriminadamente a su paso.

Un fuerte operativo inició en varias colonias, luego de recibir el reporte de los ataques y saber que el grupo armado seguía en movimiento.

Los supuestos sicarios fueron ubicados en la carretera que conecta con la ciudad de Río Bravo. Ahí atacaron a varios civiles y se llevaron a dos mujeres. El comando se enfrentó con elementos de la Policía Estatal en la avenida que conecta con el Puente Pharr.

Por la noche, hubo un enfrentamiento más en la colonia Loma Real, donde fueron abatidos tres presuntos delincuentes, que habrían sido parte del comando que atacó a los civiles.
Entre los fallecidos, hubo varios taxistas, un estudiante de enfermería, un empleado de una universidad, varios trabajadores de una constructora, un comerciante, un ciudadano nicaragüense y otras personas más que, hasta el momento, no han sido identificadas (presuntamente delincuentes), que suman hasta este momento 19.

Deja tu comentario:

Tendencias