CuliacánSinaloa

SSPYTM AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA ANTE LOS ENCHARCAMIENTOS Y ZONAS INUNDADAS DE CULIACÁN

Culiacán Sinaloa.- Se aboca la SSPYTM con la Unidad de Vialidad y Tránsito, la Unidad de Protección Civil y la Unidad Preventiva a apoyar a la ciudadanía durante las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este jueves.

La Unidad de Vialidad y Tránsito se brindaron once apoyos a conductores de vehículos que fueron sorprendidos por las fuertes corrientes de agua en algunas vialidades, por lo que tuvieron que ser remolcados hacia lugares más altos donde no se pusiera en riesgo su vida ni el vehículo.

La Unidad de Protección Civil Municipal apoyó a los conductores de ocho vehículos que fueron arrastrados sin personas en el interior en el cruce de Av. Nicolás Bravo y Ciudades Hermanas en coordinación con Bomberos.

De igual manera, realizaron recorridos en el Dren Humaya, Canal de Chulavista, Av. Aztlán, colonia Agustina Ramírez, Valles del Sol, Arroyo Ganaderos y Ejército de Occidente y Dren Bacurimí, así como en otras zonas de riesgo de inundación como el sector Barrancos, colonia Centro, Colonia Grecia, Infonavit Humaya, Parque Acuático donde se procedió a su cierre temporal, Presa Derivadora, Las Quintas, Valles del Sol, Chulavista entre otras.

Por su parte, elementos de Policía Municipal Unidad Preventiva, brindaron apoyo a los abordantes de vehículos hasta ponerlos a salvo en los cruces de Ave. Independencia y Av. 16 de septiembre de la colonia Centro Sinaloa, en el cruce de la calle Rafael Buelna y Prolongación Granados en la colonia Centro, en calle Antonio rosales y Granados en la colonia Centro.

Coordinados con elementos de Bomberos, Policías Municipales, rescataron de la corriente de agua a algunos menores en la Av. 21 de marzo y Bvd. Las Torres de la colonia Lázaro Cárdenas, así mismo, en Blvd. Paseo de los Ganaderos y cruce con Blvd. Ejército de Occidente en el Fracc. Chulavista, se cerró la circulación ya que el arroyo se desbordó y el cruzarlo representaba un riesgo muy alto.

Asímismo, lamentablemente, en el cruce de Blvd. Emiliano Zapata y Av. Guadalupe Victoria de la colonia Jorge Almada, una joven mujer, cayó a una alcantarilla y hasta el momento no ha sido localizada, por lo que en la zona se mantiene un operativo de búsqueda en el que participan elementos de la SSPYTM coordinados con elementos de las instituciones de rescate y auxilio y de las autoridades de seguridad Estatal y Federal.

Deja tu comentario: