CuliacánSinaloa

SSPyTM ADVIERTE SOBRE EL PELIGRO AL ALBERGAR ANIMALES VENENOSOS O AGRESIVOS COMO MASCOTAS

• Un grupo multidisciplinario trabaja en coordinación para canalizar a cada especie a su hábitat; en lo que va del año 11 animales silvestres reintegrados

Culiacán Sinaloa.- En lo que va del año once animales silvestres han sido detectados y reportados en la zona urbana, el último hallazgo un lagarto enchaquirado emparentado con el monstruo de gila, reportado en el sector Santa Fe, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Unidad de Protección Civil, advierte sobre el peligro de albergar animales venenosos o agresivos como mascotas.

El M.P.C. Marco Martínez de Alba, Titular de Protección Civil Municipal, consideró que muchas personas usan este tipo de animales como mascotas sofisticadas, y en su mayoría víboras, pero cuando crecen ya no saben qué hacer con ellas o se les escapan, por lo que se les exhorta a no correr peligro al mantenerlas como mascotas.

“Que no tengan animales que pongan en peligro su vida, hay muchas personas a las que les gusta tener víboras, las especies de las víboras de una u otra forma posen cierto veneno, hay las chirrioneras, cascabeles; hay 107 especies de víboras y todas representan peligro” advirtió el funcionario.

Manifestó también, que en lo que va de este periodo de la administración, han tenido ya 11 casos atendidos por diferentes especies entre los que se destacan este tipo de reptiles, por lo que pidió a la población reportar los casos al número de emergencias.

“Lo que pedimos es que llamen al 9-1-1. Como secretaría, formamos un grupo colegiado, están los dos zoológicos, el Zafari, Protección Civil, los apicultores y dos asociaciones más; y ese grupo multidisciplinario es el que está atendiendo la fauna exótica y la fauna posiblemente nociva” solicitó Martínez de Alba.

Recordó el caso del jaguar avistado en una sindicatura, donde se puso en práctica el protocolo de este grupo multidisciplinario, que en caso de capturar al ejemplar será puesto a disposición del zoológico quienes lo regresarán a su hábitat, como lo fue en el caso del lagarto.

Deja tu comentario: