Mazatlán, Sinaloa.— Un adolescente identificado como Francisco “N”, de 16 años, ingresó al hospital de Mazatlán a las horas tras un presunto ataque en el Ejido El Castillo; media hora después fue declarado fallecido.
Puntos clave
- Adolescente de 16 años identificado como Francisco “N” ingresó al hospital a las .
- Testigos señalaron que motociclistas lo trasladaron y lo dejaron en la rampa de urgencias.
- Reportes previos a las indicaron detonaciones en la carretera Internacional cerca de la estación de bomberos.
- La SSPM emitió un boletín descartando que se hubiera registrado un ataque con víctimas en la carretera Internacional.
Hechos reportados y atención médica
Según los reportes, el joven ingresó a la rampa de urgencias del hospital de Mazatlán donde el personal médico brindó atención inicial. Las autoridades locales registraron el arribo del paciente y confirmaron que media hora después fue declarado fallecido.
Testigos dijeron que personas en motocicleta trasladaron al adolescente hasta el hospital y lo dejaron en la rampa de urgencias para su atención. Las autoridades recabaron declaraciones de personal hospitalario y de quienes llegaron con el paciente.
Movilización policial y reportes en la zona
Previamente, a la horas, se recibieron reportes de detonaciones en la carretera Internacional, cerca de la Estación de Bomberos Veteranos de El Castillo. La policía acudió al lugar para verificar la situación y no localizó víctimas ni casquillos en la zona.
En su boletín la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) descartó que se hubiera registrado un ataque con víctimas en la carretera Internacional, según la información emitida por esa dependencia.
La SSPM emitió un boletín descartando que se hubiera registrado un ataque en la carretera Internacional
Investigación y seguimiento
Las autoridades locales informaron que la investigación está en curso y que se realizan diligencias para determinar el origen del incidente y la posible participación de terceros. Las investigaciones incluyen entrevistas a testigos y revisión de cámaras disponibles en la zona.
La Fiscalía y las corporaciones municipales continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Las autoridades pidieron a la ciudadanía colaborar con información que pueda ser útil para la investigación.






























































































