Contáctanos

ChoixSinaloa

Soltarán agua de la presa Huites alerta PC a habitantes de Choix

Así lo detalló el Coordinador de Protección Civil en Choix, Refugio Fierro Pozos, quien alertó principalmente a la comunidad, abstenerse de no cruzar el río ni los arroyos.

Publicado

el

Autoridades del ayuntamiento de Choix han hecho un llamado a los habitantes de las comunidades aledañas a la presa Huites ya que durante las próximas horas se estará soltando gran cantidad de agua.

Por lo tanto, Protección Civil (PC), ha alertado a las familias que vivan a la orillas del río de la presa, o suelen ir a bañarse o que llevan a su ganado allí, para que tomen precauciones.

Especialmente, se hizo el llamado a las comunidades de El Reparto, Los Chinitos, Baca, La Estancia, así como a otros sitios cercanos al cruce del río.

soltarán

Te gustará leer: Ya son más de 4 mil casos activos de COVID-19 en Sinaloa

Así lo detalló el Coordinador de Protección Civil en Choix, Refugio Fierro Pozos, quien alertó principalmente a la comunidad, abstenerse de no cruzar el río ni los arroyos.

Un llamado de no estar cerca de lo que es el río, tratar de no cruzar y tratar de no estar contra la naturaleza porque pues ya el agua viene, y digamos que no hay que confiarnos y menos con las lluvias, cruzar los arroyos.

Refugio Fierro Pozos

La liberación de agua se deberá a la gran cantidad del recurso que se ha acumulado en la presa, solamente el día martes se registraron lluvias superiores a los 100 milímetros cúbicos en la cabecera municipal.

Por tal motivo, se procederá a soltar agua, lo cual será parcialmente durante estas se semanas, informaron las autoridades municipales.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias