Contáctanos

CuliacánSinaloa

Solicitan comerciantes de Culiacán apoyos a la secretaría de economía

La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) entregó la lista para gestión de apoyos financieros.

Publicado

el

Culiacán Sinaloa.- Comerciantes y microempresas del centro de Culiacán entregaron ayer a la Secretaría de Economía un pliego de solicitudes para integrarlos al plan de reactivación económica anunciado por el Gobierno del Estado.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), explicó que el día de ayer fueron atendidos para tal efecto por Horacio Barrón, Secretario Técnico de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado.

“Se trata de un segundo acercamiento con la dependencia para buscar los apoyos para la reactivación económica a través de instrumentos financieros como Nafin y Red Fosin”, expresó.

Buscamos, dijo el líder de los comerciantes, que está gestión del gobierno sea real y llegue a los comerciantes más necesitados.

Se tiene la percepción social de que estos apoyos sólo llegan a los grandes empresarios y en esta ocasión sea al contrario, lleguen a los más pequeños, sostuvo.

Horacio Barrón aclaró que se tienen que llenar la documentación necesaria y las instituciones financieras determinan si califican las solicitudes.

“Vamos a aportar lo nuestro”, apuntó, “nosotros gestionamos la célula de activación”.

Ahí mismo se agendó una cita con el Secretario de Economía Javier Lizárraga, quien busca tener un acercamiento con los sectores comerciales.

Como es de conocimiento público, la ULCC entregó hace dos semanas un pliego de ayuda al ayuntamiento de Culiacán pero aún no ha tenido resultados positivos.

Deja tu comentario:

Tendencias