Contáctanos

Tecnología

Smartphone Xiaomi con cámara giratoria extensible

Xiaomi patenta un diseño elegante para teléfonos inteligentes con diseño de pantalla completa y un módulo de cámara giratorio extensible. Muy similar al Samsung Galaxy A80.

Publicado

el

Xiaomi chino trae regularmente nuevos teléfonos inteligentes al mercado. Con el fin de seguir dando lanzamientos de nuevos modelos innovadores en el futuro, el departamento de diseño de Xiaomi está trabajando a toda velocidad. Recientemente, LetsGoDigital informó sobre un teléfono inteligente enrollable Xiaomi y un teléfono con cámara giratoria debajo de la pantalla. Esta vez Xiaomi está tomando una táctica diferente, patentando un teléfono inteligente con una cámara extensible y giratoria. El diseño está claramente inspirado en el Samsung Galaxy A80.

El 30 de noviembre de 2020, Beijing Xiaomi Mobile Software presentó una patente de diseño a la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) para un teléfono inteligente con un módulo de cámara giratoria extensible. La documentación fue publicada hoy, 14 de mayo de 2021, y consta de una breve descripción y 16 imágenes de productos.

teléfono

Smartphone Xiaomi con cámara emergente giratoria

A primera vista, parece ser un teléfono inteligente Xiaomi regular, con un hermoso diseño de pantalla completa – sin muesca o cámara de perforación. Sin embargo, este elegante dispositivo no tiene una cámara debajo de la pantalla. Xiaomi ha optado por una cámara emergente giratoria con este modelo. Sería la primera vez que Xiaomi lanza un modelo de smartphone de este tipo.

Una cámara triple es visible en la parte posterior, con la lente central mostrada relativamente grande. El diseño – incluyendo el grosor del sistema de cámara – está en línea con la nueva serie Mi 11. También puede ser un sensor de imagen de 108 megapíxeles.

Si el usuario quiere hacerse un selfie, la cámara sube y se gira en la caja – muy similar al Samsung Galaxy A80 introducido en 2019. Este no es el mismo tipo de diseño que el recientemente introducido Asus Zenfone 8 Flip, porque con ese dispositivo la cámara sólo está doblada. Debido a que el modelo de Xiaomi ha elegido permitir que la rotación se lleve a cabo internamente, el diseño se ve mucho más ordenado y avanzado que el de Asus.

Te interesará leer: Pantalla Samsung S Foldable: teléfonos inteligentes plegables

No se pueden encontrar botones ni conexiones en la parte superior del dispositivo. La parte inferior puede acomodar el compartimento SIM, la conexión USB-C y un altavoz. Se coloca una perilla alargada a la izquierda, presumiblemente para el control de volumen. Dos botones también son visibles en el lado derecho, con la colocación del botón inferior en particular ligeramente diferente de lo normal. No está claro para qué sirve este botón, posiblemente que el sistema de cámara tenga que ver con esto. El botón superior presumiblemente actúa como un botón de encendido.

Smartphones Xiaomi con cámaras extensible

A lo largo de los años Xiaomi ha lanzado varios teléfonos móviles con una cámara emergente extensible, piense por ejemplo de la Mi Mix 3. Sin embargo, al implementar una cámara giratoria, no es necesario construir ninguna cámara frontal independiente. A continuación, el usuario puede utilizar la cámara principal para tomar selfies de alta resolución.

El diseño de este teléfono inteligente Xiaomi se deriva claramente del Samsung Galaxy A80. Durante un tiempo, se esperaba y se pensó que el Galaxy A82- que fue lanzado recientemente en China – también contará con una cámara giratoria. Sin embargo, eso resulta no ser el caso, después de que el A80 Samsung dejó de usar el módulo de cámara giratoria. Es posible que el alto precio de costo tiene que ver con esto. Finalmente, el Samsung A80 recibió un fuerte precio de venta sugerido de € 650.

No es la primera vez que Xiaomi juega con la idea de aplicar una cámara giratoria. El año pasado, la compañía capturó otro diseño de teléfono con una cámara giratoria y una pantalla giratoria. A principios de este año, el fabricante chino también capturó un teléfono con cámara emergente giratoria, similar a la de Asus.

Sin embargo, el xiaomi de diseño ha capturado esta vez se ve mucho más elegante y realista. Sin embargo, todavía se desconoce si y cuándo se lanzará este smartphone Xiaomi.

Síguenos en Facebook. Encuéntranos como @Sinaloahoy

Fuente: LetsGoDigital (nota original aquí).

Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias