El Secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo, informó que la síndica de Villa Juárez, Navolato, Luz María Vega Espinoza, se encuentra estable de salud, luego de resultar herida como víctima colateral durante una balacera registrada la tarde del jueves 11 de diciembre a las afueras de las oficinas de la sindicatura.
Estado de salud de la síndica
La funcionaria, de 51 años de edad, sufrió una herida de bala en una extremidad superior, motivo por el cual permanece bajo tratamiento médico en un hospital, aunque su vida no corre peligro.
“Ella está reportada como estable, no se encuentra en peligro la vida. La herida es en extremidad superior y continúa bajo manejo médico”, señaló González Galindo.
Línea del tiempo del ataque
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 p.m., cuando sujetos armados abrieron fuego contra un motociclista que circulaba por la calle Eustaquio Buelna, casi esquina con prolongación Benito Juárez.
El hombre —aún no identificado— fue alcanzado por las balas y murió en el lugar, quedando tendido frente a las oficinas de la sindicatura.
Durante el ataque, varios proyectiles atravesaron una ventana del edificio, impactando en la síndica que se encontraba dentro.
Acciones posteriores
La funcionaria fue trasladada de inmediato a un hospital, mientras que peritos de la FGE levantaron el cuerpo del motociclista y lo trasladaron al SEMEFO para realizar las diligencias correspondientes.
Operativo de seguridad
Tras la agresión, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo y localizaron un vehículo completamente calcinado sobre la carretera “La 20”, cerca del sitio donde ocurrió la ejecución.

























































































