Contáctanos

COVID-19SaludSinaloa

Sinaloa se encuentra en semáforo rojo, no habrá regreso a las actividades este 15 de mayo.

Publicado

el

De acuerdo al plan de apertura que presentó esta mañana el Gobierno de México, Sinaloa no está en condiciones de abrir próximamente sus actividades hasta nuevo aviso.

A nivel municipal, Badiraguato se encuentra altamente vulnerable por ser vecino de municipios de Chihuahua y Durango que tienen altos índices de vulnerabilidad.

Choix, Sinaloa y Cosalá tienen índices medios pues también son vecinos de municipios con índices más altos.

Los municipios que tienen el muy bajo índice de vulnerabilidad de contagio son Ahome, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Angostura, Culiacán y Mazatlán, todos los demás municipios tienen índices bajos.

555

A nivel estatal y de acuerdo con el uso del semáforo que será utilizado para saber cuándo se reanudarán las actividades, Sinaloa se encuentra en el color rojo, es decir, sólo se permitirán las actividades laborales esenciales, a las que se agregaran la minería, la construcción y la fabricación de transporte, no habrá apertura de espacios públicos, las personas vulnerables no podrán regresar a sus actividades y tampoco habrá regreso a las actividades escolares.

Por órdenes de la SEP esta recomendación se acatará en todos los niveles de educación, esto quiere decir que el ciclo escolar 2019-2020 finalizará a través de clases virtuales y se tomarán medidas para remediar el rezago hasta el siguiente ciclo escolar.

A este lineamiento se sumó la Universidad Autónoma de Sinaloa, pues el rector anunció que tanto las preparatorias como la universidad terminan clases por las plataformas virtuales.

De acuerdo al mapa de contagios por municipio, el único de Sinaloa que no tiene contagios es Concordia, sin embargo es vecino de otros municipios que sí tienen contagios.

55555

A Sinaloa le queda esperar indicaciones y actualizaciones de estos mapas para saber cuándo podrá volver a la llamada “Nueva Normalidad”. A pesar de que la tendencia de contagio es a la baja, el semáforo estatal se mantiene en rojo por el número de municipios que tienen casos infectados, lo que podría provocar una rápida propagación o un brote nuevo.

 

Por Sara Moreno.

Deja tu comentario:

Tendencias