Contáctanos

SaludSinaloa

Sinaloa registra 11 mil 585 nuevos empleos ante el IMSS al mes de Enero

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- La tasa anual de crecimiento en empleo en Enero para Sinaloa con respecto al mismo mes del 2019 fue del 2.0% mientras que a nivel nacional del 1.6%

En Enero Sinaloa se ubicó en el 9no. lugar como el estado con mayor crecimiento y generación de empleo de las 32 entidades federativas.

En Sinaloa al mes de Enero del 2020 se generaron ante el IMSS 11 mil 585 nuevos empleos respecto al mismo periodo del 2019, mencionó el Secretario de Economía del gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa a enero del 2020 fue del 2.0% respecto al mismo mes del 2019, mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 1.6%

En enero Sinaloa se ubicó en el 9no. lugar como el estado con mayor crecimiento y generación de empleo de las 32 entidades federativas.

Las cifras de empleos del IMSS de enero, indican que en Sinaloa hay un total de 580 mil 209 trabajadores asegurados (2.8 del total nacional).

El titular de Economía del Estado Javier Lizárraga Mercado, dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para el año 2020, es cerrar fuerte y tener imaginación y talento en continuar diversificando al Estado con estrategias para la inversión, ahora que ya se tiene la disponibilidad de gas natural, energía eléctrica y agua.

“Seguiremos trabajando en las oportunidades para que no solo lleguen nuevos empleos sino bien remunerados, en estrategias y políticas públicas que nos permitan junto al Congreso del Estado y Secretarías diversificar a Sinaloa en su economía, transitar fuertemente en el sector secundario, llevar el 21% que hoy representa el sector secundario de la actividad en el Producto Interno Bruto a nivel estatal, cuando a nivel nacional es del 33%, tenemos 11 puntos para transitar sin descuidar la actividad primaria de la entidad”, precisó.

Para el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, la vinculación a vacantes es un trabajo de todos los días del Gobierno de Sinaloa y la Secretaría de Economía.

“A través del Sub Programa Empléate, estamos generando una política de apoyo donde hay mucho fortalecimiento en la colocación a través de las bolsas de trabajo y ferias de empleo. Hemos hecho ferias regionales, municipales y especiales particularmente en zonas geográficas, esto por diferentes necesidades que tienen algunas empresas para hacer el reclutamiento en este caso, a través de Empleo Móvil que pueden ser los camiones en las Jornadas Puro Sinaloa, donde ofrecemos los empleos y vacantes de dicha zona”, precisó.

También informó que la estrategia para llevarles opciones de empleo a las personas en las comunidades y colonias, es a través de talleres, donde se les da capacitación técnica y de oficio, y se les otorga herramientas para que puedan vincularse a las empresas y con ello fortalecer la política de registro formal de empleo.

Lo que queremos es que la vaya bien a las familias, que mejoren su tasa de ingreso para que puedan tener un empleo de mucho mayor calidad y con suficiente permanencia y arraigo para su propio desarrollo, finalizó Arturo Torres Sato

Deja tu comentario:

La MañaneraNacionalesSalud

AMLO le reitera a la población que lo mejor es quedarse en casa.

Publicado

en

La conferencia de prensa comenzó unos minutos más tarde de lo normal. El presidente se disculpó y explicó que el retraso se debía a que su reunión previa se alargó un poco, y sin más, comenzó una ronda de preguntas, pues más tarde saldría su vuelo a Tlaxiaco, Oaxaca para supervisar el nuevo hospital.

Entre los temas más importantes, destacó gracias a la primera pregunta, (que tenía que ver con las personas que siguen viajando en metro), que el gobierno de la Ciudad de México debe cuidar que los vagones del metro y demás transportes urbanos no se congestionen.

Volvió a recalcar a la población que lo mejor es quedarse en casa, pues lo que se busca es que los contagios no vayan en forma ascendente, sino que el número de contagios sean conducidos.

Cómo ha venido expresando con anterioridad, precisó que es importante que las personas no vayan al hospital por cualquier síntoma, aún cuando se ha observado que las personas que necesitan hospitalización son muy pocas.

Al mismo tiempo el presidente pidió la reproducción de un video, en el cual, da a conocer a todo el personal médico capacitado que se está encargando de asesorar las decisiones del gobierno de México para combatir el COVID-19.

A los gobernadores de cada estado les pidió que se alineen a las recomendaciones de estos expertos y que se trabaje en conjunto para salir lo más pronto posible de esta contingencia.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19NacionalesSalud

Datos actualizados sobre casos de coronavirus en México al 31 de Marzo de 2020

Publicado

en



En el informe diario por coronavirus en México, liderado por Hugo López Gatell, se presentaron los siguientes datos actualizados:



A nivel mundial el número de casos confirmados es de 750,890, registrando en los últimos 14 días un aumento de 572, 719 que representa un 76% del total.



A nivel nacional los casos confirmados ascendieron a 1215, de los cuales 3,511 son sospechosos, 6,282 negativos, 29 defunciones y van 11,008 personas estudiadas.



Por entidad federativa los 3 primeros lugares de casos confirmados, los ocupan la Ciudad de México en primer lugar, seguido el Estado de México y tercero el estado de Jalisco. Mientras que los de menos casos son Colima, Tlaxcala y Campeche respectivamente.



A pesar de que los números indican que los casos se están presentando en su mayoría desde los 25 años en adelante, el grupo más afectado sigue siendo los de +65.



En la clasificación presentada por grupo de edad sabemos que de los 1215, el 84% son ambulatorios, es decir, no graves que están siendo aislados en confinamiento domiciliario voluntario, mientras que solo el 16% ha necesitado hospitalización. De estos que han sido hospitalizados el 10% se encuentran estables, el 1% necesitó intubarse y el 5% se encuentra en estado grave.



Hasta el momento se sabe que las defunciones han afectado más a hombres que a mujeres, representando al 90% de los decesos, mientras que las mujeres representan el 10%. Todos ellos de mediana edad, es decir, 56 años en adelante, quienes a su vez sufrían de alguna otra enfermedad grave como hipertensión, obesidad, diabetes, insuficiencia renal crónica, etc.
Las defunciones registrados que son 29 se presentaron en la Ciudad de México, Hidalgo, Sinaloa, San Luis Potosí, y otro estado que no se especificó.



El titular de la atención primaria de la salud del IMSS, el doctor Manuel Cervantes, anunció que dentro de las instituciones ya se están aplicando medidas necesarias para preservar la sana distancia, como lo son la implementación del programa «Receta Resurtible», y la habilitación de líneas telefónicas respondidas por médicos calificados que guiarán a los pacientes al departamento indicado en caso de presentar algún síntoma de coronavirus.



Por su parte, el doctor Eduardo Robles Pérez, dio una breve explicación con respecto a la polémica que existe en los casos confirmados en médicos, aclarando que son 39 casos pertenecientes en su mayoría al estado de Coahuila. De estos 39 casos hubo 3 lamentables muertes, sin embargo, no se ha podido comprobar que estos se hayan dado en una situación ocupacional, es decir, que hayan sido contagiados en su lugar de trabajo, sino que se tienen indicios de que los contagios surgieron fuera de instituciones médicas.



Por último el doctor Gustavo Reyes Teran, informó que el grupo de investigación científica está por terminar los trámites para la conducción de 5 diferentes ensayos clínicos, todos ellos con diferentes métodos y medicamentos, los cuales son los mismos que se han propuesto a nivel internacional y que tienen un efecto contra el virus. Sin embargo estos deberán ser sometidos primero a un comité de ética, a un protocolo y a un comité de bioseguridad.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

La MañaneraNacionalesSalud

Actividades laborales no esenciales estarán suspendidas hasta el 30 de abril.

Publicado

en

Esta mañana el Dr. Hugo López Gatell como instrucción a su conferencia recalcó la importancia del «quédate en casa» para ayudar a que el número de contagios no se salga de las manos y pueda ser contenido lo mejor posible. Asimismo, dijo que los espacios públicos no necesarios por el momento, como plazas comerciales, playas, parques etc., deben estar libres de personas.

Llamó a toda la población mexicana a un resguardo domiciliario responsable, es decir a la limitación voluntaria de la movilidad, permaneciendo en casa el mayor tiempo posible.

Retomando la conferencia de ayer por la tarde informó que hasta el 30 de abril (es decir, 21 días activos laborales) quedan suspendidas actividades económicas no esenciales.
Mientras que aquellas que si seguirán operando con normalidad son los que se encuentran dentro de la rama médica, seguridad nacional, sectores fundamentales para la operación de la economía, apoyos de programas sociales y la construcción de la infraestructura critica (agua potable, luz, gasolina, etc.)

Gatell también aclaró que mientras estas actividades sigan operando, deberán adaptarse y tomar las medidas de higiene necesarias que la secretaría de salud recomienda como son la sana distancia, el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas etc.

Recordó que toda la información se está subiendo y actualizando constantemente a las páginas de internet dedicadas a proveer información sobre el coronavirus y que habrá números de teléfono disponibles para atender dudas a la población en todo momento.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias