Contáctanos

COVID-19Sinaloa

Sinaloa dará cumplimiento de vacunación a niños de 12 a 17 años respetando procesos administrativos

Son 12 los amparos que se han recibido y se les está dando ya el trámite correspondiente para vacunarlos lo antes posible, mientras que los menores con comorbilidades que anunció la Federación que vacunará a partir de octubre aún no se recibe los pormenores de la metodología, sin embargo, Sinaloa está listo y a la espera de los mismos.

Publicado

el

Culiacán, Sinaloa.- La vacunación de niños de 12 a 17 años contra COVID se realizará en base a la metodología que la Secretaría de Salud Federal envíe a los estados, sin embargo, esta no ha llegado aún.

Después de los anuncios hechos por el Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López Gatell, sobre que se vacunará a niños que presenten alguna comorbilidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa se dice lista para hacerlo, sin embargo, se tiene que apegar a las normativas que se presenten.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en la entidad, afirmó que, en cuanto a los juicios de amparo presentados por padres de familia para que sus hijos sean vacunados, estos se encuentran en el análisis respectivo para que una vez documentados acudan a la instancia señalada y dar cumplimiento a este derecho.

Hizo hincapié a los jueces o autoridad pertinente donde se presentan directamente estos juicios de amparo para que hagan llegar dichas solicitudes de manera inmediata a la propia Secretaría de Salud y de esta manera agilizar el proceso administrativo en el tema.

Según información emitida en medios de comunicación por la Secretaría de Salud Federal, el Plan de Vacunación contra COVID-19 para menores de edad, entre 12 y 17 años, que presenten alguna enfermedad crónica, se llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre, aplicando la vacuna Pfizer, por lo que Sinaloa se encuentra a la espera de las indicaciones que den pie al inicio de este nuevo proceso.

Deja tu comentario:

Tendencias