Connect with us

El FuerteSinaloa

Sin riesgos ni daños reportan autoridades tras derrame de ácido en carretera de El Fuerte.

Autoridades comunicaron que en cuanto se retire el ácido quedará activada nuevamente la carretera hacia la presa Josefa Ortiz de Domínguez

Published

on

Trás un derrame de ácido fosfórico ocurrido hoy en carretera de El Fuerte, autoridades estatales y municipales informaron que no se registran riesgos ni daños por el accidente.

Autoridades explicaron que el accidente ocurrió debido a que un cincho se reventó, tras lo cual dos contenedores se cayeron derramando 2 mil litros de este ácido.

El Coordinar de Protección Civil en la zona norte, Omar Mendoza, explicó que no hubo afectaciones tras este acontecimiento.

“Básicamente no hubo afectaciones, de una vivienda que está abandonada se evacuaron a 2 personas, solamente por prevención”.

Omar Mendoza.

Por otra parte, un responsable de COEPRISS, confirmó que la sustancia derramada no es tóxica ni tampoco causa riesgos en la salud.

Te gustará leer: Accidente en carretera derrama 6 mil litros de ácido fosfórico en El Fuerte.

El Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gamez detalló que el ácido es un fertilizante para la tierra.

Son químicos que no son dañinos para la salud, son fertilizantes para la tierra para los cultivos de un grado alimenticio.

Leonel Vea Gamez.

Finalmente, las autoridades comunicaron que en cuanto se retire el ácido quedará activada nuevamente la carretera hacia la presa Josefa Ortiz de Domínguez.

Visita nuestra página de Facebook @Sinaloahoy.

Deja tu comentario:

Tendencias