Contáctanos

Mazatlán

Simpatizantes de MORENA Mazatlán piden que sea una mujer la candidata a la alcaldía en las próximas contiendas.

Aunque expresaron apoyar a cualquier mazatleca con dichos deseos, dejaron entrever que respaldan la precandidatura de Elsa Isela Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora de Mazatlán.

Publicado

el

Mazatlán.-Con 23 firmas de simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Mazatlán, un grupo de morenistas realizaron una petición al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

En dicho documento detallan el deseo para que la candidatura por la alcaldía de Mazatlán sea otorgado a una mujer, documento que ya fue entregado en la Ciudad de México.

Vicente Hernández Delgado, portavoz de los firmantes detalló que se trata de una petición para empoderar a la mujer en la vida política.

“A lo largo de su historia, el municipio ha sido gobernado por el PRI, PAN, PT y MORENA y en todos los periodos los alcaldes han sido hombres, ante ello y de acorde al principio de equidad que garantiza la participación de la mujer en el proyecto de la cuarta transformación, concedes que MORENA debe definir que la candidatura a la presidencia municipal de Mazatlán se ha ocupado por una mujer” destacó Vicente Hernández.

Añadiendo que el liderazgo y la participación política de las mujeres es un tema en el debate internacional de los Derechos Humanos por lo que para ellos postular una candidata de MORENA al gobierno de Mazatlán significaría un avance en materia de Liderazgo y participación de la mujer en la vida del municipio.

Y aunque expresaron apoyar a cualquier mazatleca con dichos deseos, dejaron entrever que respaldan la precandidatura de Elsa Isela Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora de Mazatlán.

Deja tu comentario:

Tendencias