Contáctanos

Nacionales

¡Siguen las agresiones a periodistas! Atacan a balazos a José Ignacio Santiago en Oaxaca

Las agresiones se registraron sobre la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco, en la región Mixteca, cuando el periodista se dirigía a la ciudad de Juchitán.

Publicado

el

Durante la madrugada de este miércoles, un periodista del estado de Oaxaca fue perseguido y atacado a balazos por sujetos armados en Oaxaca.

FIIXCOM Seguridad

Se trara de José Ignacio Santiago Martínez, un reportero que cubre información policiaca y de nota roja a través de su portal Pluma Digital Noticias.

Las agresiones se registraron sobre la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco, en la región Mixteca, cuando el periodista se dirigía a la ciudad de Juchitán.

Te gustará leer: Medios de comunicación realizan manifestación tras atentados recientes contra periodistas

Según autoridades de Oaxaca, la agresión fue evitada por escoltas que acompañaban al comunicador y que le fueron asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista.

Cabe mencionar que desde 2020, Santiago Martínez enfrenta amenazas y cuenta con dos escoltas por turno, que le proporciona el programa que depende de la Secretaría de Gobernación.

Apenas el día martes, comunicadores oaxaqueños se sumaron a la movilización nacional Periodismo en Riesgo, convocada ante el asesinato de tres colegas en menos de 15 días en lo que va del año.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Con información de El Universal.

Deja tu comentario:
FIIXCOM, paneles solares, energía solar

Tendencias