Contáctanos

Internacionales

Siete sinaloenses más por narcotráfico en la mira de Estados Unidos

Publicado

el

Siete sinaloenses fueron designados como narcotraficantes significativos por parte del gobierno de Estados Unidos, están identificados como miembros de la organización criminal de Sinaloa que encabeza; Jesús González Peñuelas, Chuy González, y además aplicó sanciones contra la empresa City Plaza, S.A. de C.V, con base en Guasave, Sinaloa.

El Departamento del Tesoro, a través de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés)  señaló a Chuy González y a seis de sus secuaces como integrantes de una organización responsable del trasiego a gran escala a Estados Unidos de goma de amapola y fentanilo, publicó Proceso.

“Respecto a la designación en la LISTA OFAC de Jesús “G” y el Grupo Delictivo “González Penuelas” anunciado esta mañana @USTreasury por su vinculación con el tráfico de drogas a EUA; informo que la #UIF México bloqueo sus cuentas bancarias, inmovilizando su operación financiera”, dijo Santiago Nieto.

La OFAC precisó que es crecientemente uno de los mayores distribuidores de fentanilo al mercado de los Estados Unidos. Tras el anuncio, el titular de la Unidad (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó mediante Twitter que ya fueron bloqueadas las cuentas de González Peñuelas.

Deja tu comentario:

Tendencias