MazatlánSinaloa

Si promete que no volverá a golpearte, la siguiente vez lo hará con mayor fuerza: ‘Elena’

La joven de Escuinapa destaca el apoyo que recibió del Instituto de la Mujer de Mazatlán y del Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar

Mazatlán Sinaloa.- La historia de “Elena” es considerada por el Instituto Municipal de la Mujer y por el Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar como un caso de éxito, porque decidió poner fin a la vida de crueldad que sufría al lado de su pareja y salir adelante por ella y por sus hijos.

La Directora del Immujer, Carmen Ramírez Morales, dijo que pidió a “Elena” dar testimonio para que otras mujeres que viven esta situación, sepan que no están solas, y que el Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a través del Instituto, vela por el bienestar de las mujeres.

“La veo ahora, y veo un rostro nuevo, trae un brillo en sus ojos. En mayo, cuando ella llegó aquí (al Immujer), era otra. (Ahora, luego de su salida del CAVI) es una mujer empoderada, una mujer valiente, que tomó la decisión de querer salir adelante; ahora ella se quiere, se ama a sí misma, está viendo por sus hijos, por ella misma”.

La funcionaria comentó que “Elena” buscó ayuda a tiempo y ahora está empezando desde cero, pero el Immujer le dará seguimiento a su caso.”

“Hay situaciones, historias de vida, que a veces desgraciadamente, esas historias terminan muy mal, pero este es un caso de éxito, que está iniciado ella de cero y con bien”.

Por su parte, la mujer de Escuinapa agradeció la ayuda del Immujer y el CAVI, y recordó que cuando llegó a pedir ayuda, ella y sentía que su vida no era necesaria para nadie.
Señaló que sufrió todo tipo de violencia.

“Primero fueron empujones, después una cachetada, después golpes más agresivos, encierros, ya no comía; si él me daba permiso de hablar, yo hablaba, si no, no. Si él decía báñate, yo me bañaba, si no, no. Si él me dejaba viendo un punto de la pared, aunque estuviera en blanco, yo tenía que estar viendo ese punto, porque si no me iba mal”.

“Elena” llamó a todas las mujeres que se encuentran en esta situación, a ver que la violencia no es normal, y que aquí en Mazatlán existe el Instituto Municipal de la Mujer para ayudarlas.

“No deben normalizar ni un empujón, una mirada que no te agrada, cómo te miren, no. Aléjate. Al primer indicio de que sientes que no está bien, aléjate. El primer golpe, mentiras que no lo van a volver a hacer, lo van a volver a hacer y con mayor fuerza”, expresó.

“(En) el Gobierno del Químico Benítez, por medio del Immujer, hay muchas personas que te ayudan. Acérquense aquí, en Mazatlán, en mi caso fue aquí, a mí me ayudaron muchísimo, yo estoy muy agradecida porque gracias a ellos, a estas personas estoy aquí, yo estoy viva y con muchísimas ganas de seguir adelante”.

Deja tu comentario: