Contáctanos

MazatlánSinaloa

Si promete que no volverá a golpearte, la siguiente vez lo hará con mayor fuerza: ‘Elena’

Publicado

en

La joven de Escuinapa destaca el apoyo que recibió del Instituto de la Mujer de Mazatlán y del Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar

Mazatlán Sinaloa.- La historia de “Elena” es considerada por el Instituto Municipal de la Mujer y por el Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar como un caso de éxito, porque decidió poner fin a la vida de crueldad que sufría al lado de su pareja y salir adelante por ella y por sus hijos.

La Directora del Immujer, Carmen Ramírez Morales, dijo que pidió a “Elena” dar testimonio para que otras mujeres que viven esta situación, sepan que no están solas, y que el Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a través del Instituto, vela por el bienestar de las mujeres.

“La veo ahora, y veo un rostro nuevo, trae un brillo en sus ojos. En mayo, cuando ella llegó aquí (al Immujer), era otra. (Ahora, luego de su salida del CAVI) es una mujer empoderada, una mujer valiente, que tomó la decisión de querer salir adelante; ahora ella se quiere, se ama a sí misma, está viendo por sus hijos, por ella misma”.

La funcionaria comentó que “Elena” buscó ayuda a tiempo y ahora está empezando desde cero, pero el Immujer le dará seguimiento a su caso.”

“Hay situaciones, historias de vida, que a veces desgraciadamente, esas historias terminan muy mal, pero este es un caso de éxito, que está iniciado ella de cero y con bien”.

Por su parte, la mujer de Escuinapa agradeció la ayuda del Immujer y el CAVI, y recordó que cuando llegó a pedir ayuda, ella y sentía que su vida no era necesaria para nadie.
Señaló que sufrió todo tipo de violencia.

“Primero fueron empujones, después una cachetada, después golpes más agresivos, encierros, ya no comía; si él me daba permiso de hablar, yo hablaba, si no, no. Si él decía báñate, yo me bañaba, si no, no. Si él me dejaba viendo un punto de la pared, aunque estuviera en blanco, yo tenía que estar viendo ese punto, porque si no me iba mal”.

“Elena” llamó a todas las mujeres que se encuentran en esta situación, a ver que la violencia no es normal, y que aquí en Mazatlán existe el Instituto Municipal de la Mujer para ayudarlas.

“No deben normalizar ni un empujón, una mirada que no te agrada, cómo te miren, no. Aléjate. Al primer indicio de que sientes que no está bien, aléjate. El primer golpe, mentiras que no lo van a volver a hacer, lo van a volver a hacer y con mayor fuerza”, expresó.

“(En) el Gobierno del Químico Benítez, por medio del Immujer, hay muchas personas que te ayudan. Acérquense aquí, en Mazatlán, en mi caso fue aquí, a mí me ayudaron muchísimo, yo estoy muy agradecida porque gracias a ellos, a estas personas estoy aquí, yo estoy viva y con muchísimas ganas de seguir adelante”.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Rastreadoras dan positivo en nuevo hallazgo en Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Nuevamente, las rastreadoras ‘Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos’, arrojaron resultados positivos la tarde ayer martes.

El hallazgo se dió poco después del mediodía en un predio baldío pegado a las faldas del cerro que divide el fraccionamiento Santa Teresa y Alborada, esto, al sur de la ciudad.

Se trata una osamenta humana de un masculino cuya identidad se desconoce, vestía ropa oscura.

Elementos de la Fiscalía del Estado dieron de dicho hallazgo y ordenaron trasladar los restos para practicarles los estudios que marca la ley.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloaTurismo

Asombran los “Animaris” del artista holandés, Theo Jansen

Publicado

en

Se exhibieron en Playa Bonita ante el asombro de locales y turistas

Mazatlán Sinaloa.- Miles de mazatlecos y turistas quedaron gratamente sorprendidos al ser testigos de la exhibición de los “Animaris”, (animales de mar), del artista y escultor holandés Theo Hansen, quien esta tarde mostró que pueden ser capaces de caminar por la playa con la ayuda del viento, como si tuvieran vida propia.

Las figuras mecánicas hechas de tubos de PVC, tomaron Playa Bonita, en esta ciudad, en el marco de la reinauguración del Centro de Ciencias de Sinaloa, en Culiacán, donde Theo Jansen presentó su obra la noche del jueves en el Museo Materia, que alojará su particular muestra.

Puntual como se había anunciado, la exhibición comenzó a las tres de la tarde ante un público expectante, en espera del movimiento mecánico de las “bestias”, como las denomina el mismo Jansen, quién expresó que en ocasiones requieren de un apoyo cuando no hay el suficiente elemento para que se desplacen, sin embargo, las rachas que se venían hacían que “Orbis” y “Minami” (los artefactos que presentó), tuvieran momentos de desplazamiento ante el asombro de los asistentes.

El físico y artista cinético holandés dijo encontrarse feliz por poder mostrar sus criaturas en Mazatlán, “me encanta poder mostrar mi trabajo en playas, porque son su sitio natural”, agregó, tras comentar que sabe lo que se siente estar a un lado del mar, porque son el espacio ideal para soñar y “así lo he hecho para crear nuevas formas de vida y dejar que las criaturas se muevan por sí solas”.

Luego de mostrar su ingenio y arte, Jansen, quien en todo momento se mostró empático con la concurrencia aseveró que, “Me gusta combinar el arte con la ciencia y espero que eso aporte de alguna manera a que los jóvenes se motiven.

Cada una de sus bestias nace en forma de algoritmo matemático, dotada de capacidades que con la fuerza del viento, cobran vida; el artista holandés lleva tres décadas creándolas, las cuales han sido inspiradas en las famosas Strandbeests (bestias de la playa) o Animaris (por animal y mar); Se trata de unas “criaturas” que llevan recorriendo el orbe por 30 años.

Durante su presentación, el director del Centro de Ciencias de Sinaloa, Luis Arturo León Tavera destacó que, “tener aquí a Theo Jansen, pone a Sinaloa en el ámbito internacional, estamos de fiesta y todo es por motivo de una modernización que nuestro Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, empezó hace un año y medio en la ciudad de Culiacán, al transformar el concepto de Museo de Ciencia a nivel nacional, creando un museo inédito que nos permite tener en este momento a Jansen en las playas”.

Añadió que, “para el Gobernador era muy importante que Theo no solamente se aprovechara en Culiacán, por eso hoy se trajo a Mazatlán para que las bellas criaturas estén aquí interactuando con ustedes teniendo experiencias totalmente mágicas y sorprendentes”.

La idea, dijo, es abrir mentes, “el Gobernador le apuesta mucho a la ciencia, el arte y la tecnología, y esto es una probadita de lo que se hace a través del Centro de Ciencias, con proyectos que serán compartidos en todo el Estado, las experiencias no se quedaran en un solo lugar, la ciencia y la tecnología serán acercadas de una manera más fácil y armoniosa”.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Despojan Camioneta y privan de la libertad a su conductor en el Libramiento Mazatlán Culiacán

Publicado

en

Los hechos se registraron durante la madrugada de este martes.

Mazatlán Sinaloa.- El conductor de una camioneta fue privado de su libertad alrededor de las 00:00 horas de hoy.

El hecho se suscitó sobre el Libramiento Mazatlán Culiacán en el carril que conduce hacia el norte.

De acuerdo al parte policial, el conductor de quién se omiten generales, se trasladaba a bordo de una camioneta Ram 4000 color Blanco, cuando varios sujetos encapuchados y armados, lo interceptaron llevándoselo junto con la unidad motriz con rumbo desconocido.

El privado de su libertad, viajaba en compañía de otra persona quien dió aviso a las autoridades, manifestando haber sido soltado sobre la misma carretera.

Hasta el momento, se desconoce del paradero de está persona.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tendencias