Contáctanos

EducaciónSinaloa

Sí o sí, habrá regreso a clases presenciales: Quirino Ordaz

El gobernador además dejó en claro que va hacer gradual, voluntario.

Publicado

el


Culiacán Sinaloa.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dejó en claro que ‘sí o sí’ habrá regreso a clases presenciales en Sinaloa.

«Se va a regresar sí o sí, pero no en todas las escuelas, va a ser gradual, es voluntario y sobre todo quien quiera seguir en clases digitales, a distancia, que siga», dijo el gobernador previo al inicio del programa de entregas de Uniformes y Útiles Escolares.

«Aquí en Sinaloa ya está bien probado eso, con los centros de aprendizaje ya tuvimos muy buen resultado, buena respuesta y siempre hay críticas y reacciones, pero si se cumplen los protocolos como se van a atender, creo que tenemos que ir dando ese paso, esa confianza porque también ya las madres de familia, muchas en colonias, la demanda ya es justamente también el regreso a clases».

Además aseguró Quirino Ordaz, que Sinaloa la próxima semana podría cambiar a semáforo naranja.

«El hecho va a ser confirmado esta semana, pero por los indicadores, los números, la baja como hoy lo ratificó el subsecretario López Gatell de que Sinaloa tiene tres semanas ya con una clara tendencia hacia la baja y eso es importante, han bajado las hospitalizaciones y el proceso de vacunación masivo es lo que ha bajado la diferencia. Yo celebro que estén abarrotados los lugares, que haya tanta demanda porque lo más importante es protegernos, es cuidarnos y seguramente hacia finales de semana veremos que Sinaloa se va al semáforo naranja», añadió.

Deja tu comentario:

Tendencias