CuliacánSinaloa

SESIONA LA COMISIÓN PERMANENTE DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL

Culiacán Sinaloa.- Sesiona la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán.

La sesión fue encabezada por el Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Dr. Robespierre Lizárraga Otero, los regidores Sergio Beltrán y Eusebio Téllez de la Comisión mencionada, el Lic. Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de SPYTM, el Director de Policía Municipal Unidad Preventiva, Oficial, Héctor Luis Gutiérrez Cossío, el Oficial Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de Policía Municipal Unidad Vialidad y Tránsito, Javier Llausas Magaña de la organización Construyendo Espacios para la Paz, así como Consejeros del COMSEGU y de la organización Ser Policía.

La reunión se realizó con el propósito de presentar un plan de trabajo para realizar una revisión y actualización de la reglamentación en materia de Seguridad Pública del municipio y de acuerdo a la misma generar acciones para mejorar todo el aparato de Seguridad Pública del municipio de Culiacán, principalmente las condiciones laborales de quienes brindan seguridad al municipio, así como las herramientas y equipo que utilizan y que con ello se pueda mejora el servicio que se proporciona en Culiacán.

Además para diseñar y poner en marcha estrategias de coordinación entre los distintos actores, procurando realizar reuniones constantes de revisión y evaluación, establecer una agenda para realizar implementar acciones de prevención en materia de seguridad pública y de vialidad, involucrar a los organismos civiles, autoridades y sociedad para impulsar en los parques parques o espacios públicos con incidencia, la cultura, el deporte y la convivencia social.

Deja tu comentario: