Contáctanos

MazatlánSinaloa

Serie del Caribe Mazatlán 2021, la actividad no esencial que autoridades quieren se lleve a cabo

Publicado

el

Mazatlán Sinaloa.- Atole con el dedo a los mazatlecos, así son las autoridades del estado y del municipio de Mazatlán, esto, al aferrarse a realizar la Serie del Caribe 2021, una actividad no esencial ante la pandemia.

FIIXCOM Seguridad

Recordemos que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, llevó a consulta ciudadana la realización del Carnaval Internacional 2021 y los porteños dijieron, “NO”.

Recientemente, las mismas autoridades locales de Protección Civil de Mazatlán, decidieron que el partido de fútbol entre Mazatlán FC y el Santos Laguna, se jugara a puerta cerrada, sin afición.

Ahí el dilema, por qué no cancelar la entrada de personas al estadio “Teodoro Mariscal” para la Serie del Caribe 2021, ¿intereses? No sabemos, no nos explicamos por qué este evento que pone en riesgo a la población ante el aumento considerable de Covid, no fue sometido a consulta ciudadana como el Carnaval.

Lo importante es priorizar la salud de la población por encima de cualquier interés monetario.

Desde este portal, hacemos un llamado a las autoridades del estado y al municipio, a que tomen cartas en el asunto y no permitan la entrada de la afición al estadio y se juegue a puerta cerrada.

La noche del 19 de enero 2021, en la actualización de las camas hospitalarias, Mazatlán se encontraba con el 100% de la ocupación en camas en el Hospital General, Hospital Naval y el ISSSTE, el IMSS se encuentra en un 64% de ocupación, esto de acuerdo a una tabla publicada por el semanario Río Doce.

Deja tu comentario:

Tendencias