Connect with us

Nacionales

Sería obligatorio el uso de cubrebocas al regresar a clases presenciales

Published

on

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que se analiza la implementación del uso obligatoria del cubrebocas en el regreso presencial de los alumnos a las escuelas.

Lo anterior,  durante su comparecencia ante el Senado.

«Sería la primera vez que me lo quito desde que empezó la pandemia, pero con todo gusto, lo que sucede es que las normas que estamos impulsando para el regreso a clases cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio y lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito”, expresó Moctezuma Barragán.

Sin embargo, el principal criterio para tomar la desición es que el semáforo epidemiológico es que la entidad federativa se encuentre en verde.

Hasta este momento, Campeche es el único estado en donde las condiciones necesarias se acercan a este criterio. Ya que se ha mantenido durante 4 semanas bajo esta condición, sin embargo las autoridades estatales aún no han tomado la decisión de reanudar las clases presenciales.

En el proceso de esta modalidad virtual, se han capacitado a un millón 200 mil maestras y maestros, además de que la cobertura llega a 30.4 millones de usuarios. Expresó.

Deja tu comentario:

Tendencias