Culiacán, Sinaloa.— El diputado de Movimiento Ciudadano y la diputada Elizabeth Montoya fueron atacados a balazos el mediodía del 28 de enero en pleno centro de Culiacán; el líder de MC, ex alcalde, quedó en estado crítico con impacto en la cabeza.
[newsletter_form]Lo Que Sabemos
- Ataque ocurrido el en Avenida Niños Héroes, cerca del partido.
- Víctimas: El líder de Movimiento Ciudadano y la diputada Elizabeth Montoya.
- Ambos viajaban en vehículos distintos: camioneta y automóvil.
- Escoltas repelieron la agresión; hubo lesionados entre atacantes, diputados y escoltas.
- El líder de MC presenta impacto en la cabeza y será trasladado a otro nosocomio.
Ataque En Avenida Niños Héroes, Culiacán
El ataque ocurrió el mediodía del sobre Avenida Niños Héroes, en el malecón viejo de la capital sinaloense. La agresión se registró muy cerca de las instalaciones del partido, cuando los legisladores se disponían a trasladarse al aeropuerto.
Cada uno iba en su vehículo; Sergio Torres se encontraba en su camioneta y Elizabeth Montoya en su automóvil. Escoltas que acompañaban a los diputados repelieron la agresión y se reportaron disparos entre ambos bandos.
Estado De Los Diputados Y Traslado Hospitalario
El líder de Movimiento Ciudadano, ex alcalde de Culiacán, permanece en estado crítico con un impacto en la cabeza. Será trasladado a otro nosocomio para intentar salvarle la vida, según los reportes proporcionados a medios.
La diputada Elizabeth Montoya también resultó herida durante el ataque; No se precisa la gravedad de sus lesiones en los reportes iniciales. Fuentes consultadas indicaron que el movimiento médico incluyó atención de urgencia en el lugar antes del traslado.
Respuesta De Escoltas Y Lesionados
Los escoltas repelieron la agresión y en el intercambio de disparos resultaron lesionados tanto los presuntos gatilleros como miembros de la seguridad y los legisladores. Se reporta al menos un impacto entre los involucrados, según los primeros reportes.
Autoridades locales y servicios de emergencia acudieron al sitio para atender a los heridos y preservar la escena. Las indagatorias y el aseguramiento de la zona quedaron a cargo de las instancias correspondientes para iniciar la investigación.




























































































