Contáctanos

COVID-19Sinaloa

Serán implementadas en Sinaloa, nuevas medidas este 10 de mayo, para evitar la propagación de COVID-19.

Publicado

el

Serán implementadas en Sinaloa, nuevas medidas este 10 de mayo, para evitar la propagación de COVID-19.

Gonzalez Vazques y Asociado

Mazatlán,Sinaloa; a 06 de mayo de 2020.- El día de ayer, la Secretaría de Salud dio a conocer nuevas medidas que deberán ser implementadas de forma estricta, con el fin de evitar más contagios por COVID-19, algunas de estas medidas es el cierre tanto de panteones públicos como privados, mismas que deberán aplicarse en los 18 municipios del Estado.

La implementación de dichas medidas surgió debido a que se aproximan las celebraciones del día de las madres y del maestro; puesto que el pasado 30 de abril no se respetaron las instrucciones preventivas respecto a la contingencia sanitaria actual, y gran cantidad de personas salió a la calle en compra de pasteles y comida, por lo tanto se pretende intensificar las medidas para evitar aglomeraciones de tal magnitud, ya que ese tipo de acciones son el motivo principal  para la propagación del virus.

A continuación se especifican las medidas a seguir, de acuerdo a la Ley de Salud del Estado:

  • Durante los días 9, 10 y 11 de mayo únicamente se llevarán a cabo servicios de inhumación en los panteones públicos, municipales y privados.
  • Se denomina como no esencial tanto la venta de flores como de regalos, en cualquier tipo de establecimiento comercial sin excepción, sólo se podrá hacer ventas a domicilio, queda totalmente prohibida cualquier venta de forma presencial, al igual que la venta ambulante de regalos y flores en la vía pública.
  • Del 9 al 11 de mayo no deberá haber vendedores ambulantes fuera de los panteones privados, públicos y municipales de la entidad. Cabe señalar que de no respetar lo anteriormente mencionado, habrá sanciones y procederán a decomisar la mercancía.
  • Será clausurado todo aquel establecimiento catalogado como esencial, que infrinja las medidas preventivas de seguridad, permitiendo aglomeraciones, haciendo ventas presenciales o que no porten cubrebocas.
  • Los días 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de mayo del 2020, tendrán que laborar a puerta cerrada y únicamente con servicio a domicilio tanto los restaurantes, como pastelerías y cualquier local que venda alimentas preparados, de lo contrario se clausurará de forma inmediata el negocio y también serán acreedores de sanciones administrativas.

Los encargados de auxiliar en esta inspección y supervisión de medidas de protección sanitaria para la mitigación del virus, serán la Coepriss, la Secretaría de Salud Pública del Estado, al igual que las secretarías o direcciones de Seguridad Pública de los municipios, y los Inspectores de la Dirección y Vigilancia del Estado de Sinaloa, como también las dependencias de Inspección y Vigilancia de los Ayuntamientos, las autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil y las de las dependencias de Protección Civil de los municipios.

Deja tu comentario:
Veari Gift

Tendencias