Los Mochis, Sinaloa.— El director de Tránsito Municipal, Geovani Villegas Achoy, anunció que los semáforos en los principales bulevares permanecerán más tiempo en verde de forma temporal para agilizar el tráfico por cierres y obras de rehabilitación.
Lo que sabemos
- La sincronización de semáforos se ajustó temporalmente para dar más tiempo en verde en bulevares con alto flujo.
- El cambio responde al cierre de varias arterias por trabajos de rehabilitación y al incremento del tráfico en rutas alternas.
- Se mantienen patrullajes a pie y en motocicleta; habrá tolerancia limitada en doble fila solo para descenso o ascenso rápido.
- Una vez reabiertas las vialidades y terminada la instalación de 14 nuevos semáforos, la dependencia hará nuevos ajustes.
ajuste temporal de semáforos en Los Mochis
Villegas Achoy explicó que la medida busca disminuir los embotellamientos provocados por la desviación de carga vehicular hacia avenidas alternas. Los tiempos verdes se amplían en intersecciones donde no se alcanza la cantidad suficiente de vehículos para pasar.
El director subrayó que el ajuste no será permanente: lo aplican mientras permanecen cerradas algunas arterias principales por trabajos de rehabilitación. Posteriormente evaluarán nuevos cruces y sincronizaciones.
«Estamos trabajando en lo que viene siendo la sincronización de los semáforos, estamos dándole un poco más de tiempo a algunos semáforos donde no alcanza la cantidad suficiente de vehículos para pasar.»
La dependencia indicó que la intervención se combina con presencia de oficiales para reforzar la fluidez del tránsito en puntos críticos.
Bulevares y tramos con trabajos de rehabilitación
Villegas Achoy detalló los corredores viales donde se realizan las obras y ajustes al tráfico. Las obras implican cierres parciales que han desviado circulación hacia vías alternas.
- Bulevar Macario Gaxiola hasta el bulevar Pedro Anaya.
- Bulevar Centenario, desde Avenida Sinaloa hasta Avenida Álamos.
- Tramo del Bulevar Antonio Rosales.
Mientras duren las obras, Tránsito coordinará la circulación en estos tramos para reducir tiempos de espera y mejorar el cruce de vehículos.
Operativo vial y reglas sobre la doble fila
Además del ajuste en semáforos, la dependencia mantiene un despliegue de elementos en motocicleta y a pie para vigilar la doble fila y facilitar la movilidad. Habrá tolerancia únicamente para el ascenso o descenso rápido de pasajeros.
Villegas Achoy advirtió que se aplicarán sanciones cuando el conductor deje el vehículo estacionado sin vigilante en el primer cuadro de la ciudad. La autoridad pidió comprensión de los automovilistas hasta concluir la instalación de los 14 nuevos semáforos.




















































































