Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Mazatlán

Seguridad Pública de Mazatlán afirma saldo blanco en Serie del Caribe.

Alfaro Gaxiola declaró que en el interior del estadio detuvieron a 37 personas.

Mazatlán.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola consideró que el operativo de vigilancia y bioseguridad llevado a cabo en la ciudad con motivo de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, arrojó un saldo blanco, favorable para este destino turístico.

Al dar a conocer el resultado de las acciones en las que participaron elementos de la corporación a su cargo en coordinación con dependencias de los 3 niveles de gobierno, destacó que en el interior del estadio Teodoro Mariscal se detuvo a 37 personas por no respetar las disposiciones sanitarias que se implementaron al interior, lo que constituye una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, en tanto que en el resto de la ciudad, el operativo permanente en zonas habitacionales, comerciales y turísticas permitió la detención de 531 infractores y 5 personas relacionadas con delito.

“En el interior del estadio tuvimos 37 personas detenidas. No hubo delitos y no detuvimos ninguno por orden de aprehensión que haya salido en esas acciones que se hicieron al interior del estadio por alteración del orden público. En el operativo del lado de afuera, donde no se descuidó la ciudad y puerto de Mazatlán, tuvimos 5,310 revisiones a personas; se revisaron 422 vehículos y se revisaron 2,946 motocicletas. Tuvimos 531 detenciones por infracciones y 5 detenciones por delito en lo que se llevó el operativo que tuvimos en el puerto, tanto en el interior como el exterior y toda la ciudad de Mazatlán. Nosotros lo calificamos como un saldo blanco”, declaró el titular de la SSPyTM.

Cuestionado sobre el actuar de los agentes preventivos, Juan Ramón Alfaro Gaxiola dijo que en caso de inconformidad por parte de los ciudadanos sancionados, estos pueden presentar una queja ante la Unidad de Asuntos Internos, instancia que hasta este lunes, no había recibido denuncia alguna por el actuar de los policías municipales.

Agregó que en el marco del evento deportivo, no se recibieron denuncias por robo de vehículos en las inmediaciones del estadio.

GNA GRAPHIX

Últimas noticias

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.

Farandula

Acompañados por músicos de renombre, ambos artistas prometen sorpresas para sus seguidores.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...