Contáctanos

Guasave

SEDESU entrega resolutivo de impacto ambiental para la construcción y operación del relleno sanitario.

Cortesía.

Publicado

el

La alcaldesa Aurelia Leal reconoce el apoyo técnico y jurídico del gobierno estatal para avanzar en este proyecto.

Guasave.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó al ayuntamiento de Guasave el resolutivo de impacto ambiental para la construcción y operación de lo que será el nuevo relleno sanitario ubicado en el ejido “Emilio Portes Gil”.

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, señaló que instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es apoyar a los municipios para que avancen en la disposición final adecuada de la basura, en el caso de Guasave se agilizó el proceso de evaluación y dictaminación de la Manifestación de Impacto Ambiental presentada por el Municipio.

“Conscientes de la necesidad de que Guasave cuente con un sitio que cumpla con la normatividad ambiental vigente para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, logramos que en un periodo menor al plazo legal establecido se resolviera positivamente por considerar que el proyecto resulta ambiental y jurídicamente viable”, explicó.

Agregó que la SEDESU participó en la selección de sitios mediante diversas visitas técnicas a un total de siete terrenos propuestos por el Ayuntamiento, de los cuales se determinó que el ubicado en el ejido “Emilio Portes Gil” cumple con la norma NOM-083-SEMARNAT-2003.

Isabel Mendoza expresó que la Secretaría está en la mejor disposición de asesorar al Municipio en las siguientes etapas contempladas en dicho resolutivo, para garantizar el cumplimiento cabal de las condicionantes.

La alcaldesa María Aurelia Leal López reconoció el apoyo técnico y jurídico del gobierno del Estado a través del personal de la SEDESU para avanzar en este proyecto fundamental para el desarrollo sostenible de Guasave.

Deja tu comentario:

Tendencias