Contáctanos

RosarioSinaloa

SEDENA y SSP Sinaloa trasladan a desplazados de Durango al municipio de Rosario

Publicado

en

• Los trabajos realizados son en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno de Sinaloa y Durango

Rosario, Sinaloa, 11 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), trasladó al municipio de Rosario a decenas de personas provenientes del estado vecino de Durango, esto en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el único fin de coadyuvar con la seguridad de la población en general.

El director de la PEP, Joel Ernesto Soto, indicó que el traslado fue derivado de la petición de decenas de pobladores de las comunidades Los Ángeles, Los Duraznitos y Agua Fría, de la sierra de Durango, mismos que decidieron arribar al poblado Plomosas, de Rosario, para pedir ayuda a las autoridades sinaloenses con el fin llegar a la capital del estado vecino, esto debido a que consideraron más seguro viajar por Sinaloa.

Puntualizó que, tras recibir la petición, autoridades estatales y federales en la entidad se coordinaron con sus homólogos de Durango para llevar a cabo la transferencia del grupo de personas, en el cual también se encuentran niños y niñas.

Las corporaciones de seguridad de la SEDENA y la SSP Sinaloa, se encargaron de llevar de manera segura por medio de camiones a los ciudadanos desde el Plomosas hasta el Club de Leones de Rosario, lugar habilitado como albergue mientras se espera el arribo de autobuses a cargo del Gobierno de Durango para transportarlos hasta un albergue del DIF de dicho estado.

Por su parte, las personas desplazadas manifestaron no haber presenciado hechos delictivos, pero por precaución decidieron abandonar su lugar de origen, así también agradecen el apoyo en alimentación y alojamiento que han recibido mientras son trasladados.

Cabe destacar que en la zona serrana de Sinaloa que colinda con el estado vecino, se encuentra resguardado de manera permanente por elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal militar para garantizar la seguridad de quienes habiten y transiten las comunidades alteñas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa refrenda su compromiso de velar por la integridad de todas las personas que así lo requieran.

Deja tu comentario:

ChametlaRosarioSinaloa

Éxito total durante las fiestas de Chametla en El Rosario

Publicado

en

Chametla, El Rosario Sinaloa.- Un grandioso festival artístico cultural realizaron grandes exponentes del arte en honor a los habitantes de la bella comunidad de Chametla, en la conmemoración del 489 aniversario del mestizaje en esas pródigas tierras.

La máxima autoridad del municipio, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, y su esposa, María Luisa Benítez de Pineda, Presidenta de Organismo DIF, se extasiaron, al igual que el respetable, al contemplar la obra teatral «Jamasito Miento», dirigida por el Profr. Alejandro López, del Instituto Sinaloense de Cultura.

También, admirable fue el ascenso al monumental estrado, por parte del cuerpo de baile folclórico del ballet «El Mazatleco», bajo la Dirección del Profr. Jesús Gualberto Castro Velázquez, con más de 50 bailarines en escena, que encendieron el ánimo con su actuación en la impresionante clausura del festival.

Para rematar con el espectáculo cargado de emotividad, se procedió con la quema de pirotecnia y el baile popular amenizado con el sonido de la tambora.

Fotografía: Roberto Carlo Tirado Rodríguez

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Brindarán atención a jóven que posa con arma en secundaria de Rosario: DIF

Brindarán atención inmediata a joven de la Secundaria Julio Hernández en El Rosario-El DIF y Seguridad Pública atenderán a joven estudiante y su familia con psicólogos y trabajadores sociales.

Publicado

en

Por

El Rosario, Sinaloa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Coordinación con el Sistema DIF de El Rosario, comunican que de los hechos ocurridos en la Secundaria Julio Hernández, se proporcionará atención psicológica y de trabajo social para la concientización de los riesgos sobre comportamientos violentos en escuelas del municipio.
Lo anterior derivado de la presencia de un juguete plástico tipo “arma de fuego” en las instalaciones escolares.A través del programa escuela segura y de atención integral a la familia, se busca concientizar de manera preventiva a los niños, niñas y jóvenes sobre los valores del respeto y la convivencia en la cultura de la paz.
El Ayuntamiento de Rosario continuará trabajando en manera oportuna para prevenir todo tipo de violencias al interior de los centros escolares de todos los niveles en el municipio.
Reiterando siempre la actuación en apego al respeto a los derechos de las niñas, niños y jóvenes.
Se hace también un atento llamado a los padres de familia del municipio, para que estos trabajos de concientización de valores en la cultura de la paz, sean fomentados y reafirmados en casa, lugar primordial donde formamos nuestros primeros criterios de comportamiento sociales.
Se ponen al alcance de la ciudadanía en general los teléfonos de emergencia 911, así como el Whatsap ciudadano: 694 951 4438, para que reportan en ellos de manera personal o anónima cualquier asunto relacionado con la seguridad de las y los estudiantes en las escuela.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Ejidatarios toman caseta de cobro en El Rosario

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Un grupo de ejidatarios del municipio de Escuinapa y del estado de Nayarit tomaron la caseta de cobro de la autopista Mazatlán-Tepic como forma de protesta.

Son alrededor de 40 ejidatarios los cuales piden indemnización de las tierras de las que fueron retirados por parte del gobierno federal en el turno de EPN.

Los ejidatarios tienen alrededor de 4 días, con casas de campañas, mismos que manifiestan que se retirarán hasta que les den una solución.

La caseta de peaje está tomada y solo están cobrando una pequeña cuota a los usuarios.

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Tendencias