Concordia, Sinaloa.— Catorce ingenieros que trabajaban para la Mina Vizsla fueron privados de la libertad el 23 de enero alrededor de las 6:00 horas desde un fraccionamiento rentado por la empresa, informaron familiares de los afectados.
[newsletter_form]Puntos Clave
- Catorce ingenieros fueron reportados como desaparecidos tras un presunto secuestro en Concordia.
- Familiares señalaron que siete de los afectados son originarios de Hermosillo.
- Los familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.
- La Mina Vizsla, de origen canadiense, no habría presentado denuncia formal, según declaraciones de familiares.
- El hecho ocurrió en el Fraccionamiento La Clementina donde la mina hospedaba a los trabajadores.
Hechos En Concordia y Lugar De Los Hechos
Los familiares relataron que los trabajadores desaparecieron del fraccionamiento que la mina rentó, identificado como La Clementina. El episodio tuvo lugar el , cuando personas desconocidas llegaron y se los llevaron.
Los afectados laboran para la empresa encargada de la extracción de plata con sede canadiense y estaban alojados en ese conjunto habitacional que, según los familiares, se consideraba seguro. Desde la mañana del suceso no se ha sabido del paradero de los ingenieros.
Ubicación De Trabajadores
Según la fuente, siete de los 14 ingenieros son originarios de Hermosillo; los demás residen fuera de Sinaloa. Los familiares dijeron que esto ha dificultado su presencia física para las gestiones locales.
Respuesta De La Empresa Y Versiones De Familiares
Los familiares afirmaron que la Mina Vizsla no presentó una denuncia formal ante las fiscalías, porque, dijeron, buscaba evitar afectaciones a su cotización en bolsa y optaba por una negociación privada con el grupo armado. La versión proviene de una mujer que se identificó como familiar de un trabajador desaparecido.
“Desaparecieron del mismo fraccionamiento que la mina les rentó que supuestamente era seguro en Concordia, se llama La Clementina, ese fraccionamiento”, dijo una mujer que se identificó como familiar.
Los familiares añadieron que el personal de la mina les pidió no hacer público el caso por temor a que la situación se descontrolara, pero manifestaron su desesperación y la necesidad de mayor intervención de autoridades. La empresa, según la fuente, informó que hasta ahora no hay contacto del grupo que se los llevó.
Denuncia Penal Y Peticiones A Autoridades
Fueron los familiares quienes presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, indicaron las mismas fuentes. La mayoría de los denunciantes no reside en el estado, por lo que explicaron que no han podido acompañar presencialmente todas las diligencias.
Los allegados demandan que las autoridades refuercen la investigación y que haya acciones para localizar a los 14 ingenieros. Los familiares también han señalado su intención de agotar recursos para obtener información sobre el paradero de sus seres queridos.
- Fraccionamiento La Clementina
- Concordia, Sinaloa
- Hermosillo (Origen de siete ingenieros)






























































































Pingback: Secuestros en Concordia, Sinaloa: desaparecen 14 Ingenieros de la Mina Vizsla | Michelle Rivera