Mazatlán, Sinaloa.— Una familia que viajaba por la autopista Durango‑Mazatlán fue asaltada y retenida por hombres armados el sábado 27 de diciembre alrededor de las 04:00 de la tarde, mientras se dirigía al puerto a unas 40 minutos del destino.
Puntos clave
- Fecha y hora: .
- Ubicación: autopista Durango‑Mazatlán, aproximadamente a 40 minutos de Mazatlán.
- Hecho: dos camionetas bloquearon el paso; dos hombres armados obligaron a cuatro personas a trasladarse a la parte trasera del vehículo.
- Víctimas: despojo de teléfonos, carteras y maletas; amenazas de muerte si denunciaban.
- Autoridades: hasta el cierre de la información no hubo pronunciamiento oficial.
hechos en la autopista Durango‑Mazatlán
La víctima publicó un video en redes sociales donde narra que, al circular por la carretera en la tarde del sábado , dos camionetas les cerraron el paso y descendieron hombres armados con rifles.
Testimonio de una turista quien con un grupo de tres personas más fueron secuestradas y asaltadas por la carretera Durango-Mazatlán a escasa una hora de llegar al puerto,
Quienes viajan para Mzt. deben extremar sus cuidado, pues ya regresó la inseguridad.
Y la guardia Nal. ? pic.twitter.com/3kDhWARRLb— AP (@_APnoticias_) January 2, 2026
Los agresores obligaron a los ocupantes de la camioneta a bajar y a volver a subir en la parte trasera; según el relato, los hombres manejaron a altas velocidades y amenazaron con matar a quien mirara o hablara.
“ya a 40 minutos para llegar a mazatlán, se paran, nos cierran dos camionetas, se bajan dos hombres armados con armas largas.” —Usuario en redes sociales
pérdidas y circunstancias del asalto cerca de Mazatlán
Los afectados relataron que al detenerse sobre un puente los descendieron y les quitaron teléfonos, carteras y maletas con ropa que llevaban para una boda. Les dejaron únicamente la ropa que traían puesta.
Mientras caminaban sobre la carretera, otro vehículo se detuvo y les brindó transporte hasta Mazatlán, explicaron. Además, la mujer indicó que otras personas sufrieron robos similares esa misma tarde.
Objetos sustraídos
- Teléfonos celulares
- Carteras
- Maletas con ropa
Denuncia, alertas y falta de respuesta institucional
La mujer publicó el testimonio en redes con el objetivo de alertar a quienes viajan por la autopista Durango‑Mazatlán y señalar la presencia de estos ataques durante temporada vacacional. Aseguró que pagar casetas o la presencia de elementos no garantiza protección.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el asalto reportado por la usuaria. No hay información oficial sobre detenciones ni sobre investigaciones abiertas relacionadas con el caso.


































































































