CuliacánSinaloa

SE REUNEN AUTORIDADES PARA LA EVALUACIÓN DEL SEMÁFORO DELICTIVO EN CULIACÁN

Culiacán Sinaloa.- Esta mañana se realizó la reunión de evaluación del semáforo delictivo donde se presentó la estadística de los delitos del mes Febrero del presente año.

A la reunión acudió el Secretario de SPYTM de Culiacán, acompañado de los directores de las unidades Preventiva y de Vialidad y Tránsito, así como el comandante encargado de la UEPROV, autoridades de seguridad pública del estado, representantes del Consejo Estatal y Municipal de Seguridad de Publica y de la Fiscalía General de Justicia, representantes de organismos ciudadanos y de aseguradoras.

En el evento se realizó un panel sobre el delito de robo de vehículos en el que participaron el Secretario de SPYTM, Óscar Guinto Marmolejo, el encargado de la Unidad Especializada para la Prevención del Robo de Vehículos de la SSPYM, además del Lic. José Luis Popo Castelán, Coordinador de la Unidad de Robo de Vehículos de la FGE, Lic. Minerva Anaya Castro, Agente del Ministerio Público de robo de vehículos de la FGE, José Lucano Barraza Tamayo representante de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, el Lic. Javier Llausás Magaña, de la organización Construyamos Paz y como moderadora la Lic. Rosa Elvira Jacobo Lara, integrante también de Construyamos Paz.

Los especialistas en la prevención, e investigación de este delito, dieron una explicación detallada a los asistentes sobre las medidas que deben adoptar para prevenir este delito y una vez que se registra el robo de auto, el proceso para presentar la denuncia y, por último, una vez localizado la documentación que debe presentar ante las autoridades para recuperar el automotor.

Los asistentes al panel coincidieron en que se debe de promover en las empresas, en las instituciones y en todos los ámbitos el adoptar medidas preventivas en el hogar, en la calle y en los trabajos para evitar ser víctimas del robo de vehículo, así como la manera correcta de reaccionar en las diversas situaciones en las que se puede ser víctima del robo de autos.

Los asistentes al panel felicitaron a la UEPROV de la SSPYTM, por ser el agrupamiento especializado que más ha recuperado unidades motrices.

Las cifras correspondientes al año 2018 revelaron la detención de 87 personas en el estado de Sinaloa por robo de vehículos de los cuales se generaron 22 sentencias condenatorias.

Al finalizar el evento, se acordó revisar las estrategias que se implementan para el combate de este delito y modificarlas de acuerdo a la incidencia delictiva con el propósito de mejorar los indicadores.

Deja tu comentario: