Contáctanos

RosarioSinaloaTurismo

Se prepara Rosario para recibir a turistas del programa “Viajando Puro Sinaloa”

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Este próximo sábado el municipio de Rosario, se prepara para recibir al primer autobús que forma parte del programa de gobierno del estado “Viajando Puro Sinaloa”, el cual arribara al pueblo mágico con un total de 30 personas, provenientes de diferentes municipios que buscan conocer más de la historia de esta ciudad colonial; así lo dio a conocer el presidente municipal Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Como parte del itinerario, primer sitio a visitar será el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, edificación histórica que deslumbra a los visitantes por su retablo bañado en oro, para posteriormente hacer un recorrido por los principales paradores fotográficos, callejones mágicos, ruinas de la iglesia vieja, entre otros.

El alcalde externo que se trata de un programa muy positivo y ambicioso por parte de nuestro gobernador, pues a un costo extremadamente barato, pero de mucha calidad, se pretende activar la economía de cada municipio en el sector turístico.

“Están colaborando prestadores de servicios, hoteleros, agencias de viajes, por un costo de 399 pesos, en un viaje redondo, un día de hotel, alimentos incluidos, el hecho que sea barato no quiere decir que no sea de calidad”, dijo el Dr. Pineda.

Agrego también que cada semana se espera la llegada de un autobús como parte de este programa, por lo tanto, la dirección de turismo municipal y otras dependencias, estarán al pendiente de los visitantes para que se lleven una buena impresión en cuanto a la imagen urbana del municipio, atención en el servicio y seguridad.

“Queremos que los sinaloenses conozcan su estado y nosotros mismos a través de nuestras redes y fotos, convertirnos en difusores de nuestro propio estado “, mencionó.

Pineda Domínguez comento que ha sostenido charlas con otros alcaldes que comentan satisfactoriamente, sobre la creación de los nuevos callejones mágicos que se han hecho en la cabecera municipal, quienes también buscan replicar estas experiencias exitosas.

“Estamos sirviendo de inspiración con estas experiencias exitosas, queremos que también se replique en otros municipios y hermanarse con esta arquitectura colonial en todo el estado”, puntualizó el primer edil.

Para agregar un plus a los turistas que estarán este fin de semana en el municipio, el alcalde les hará una invitación a través de la dirección de turismo, para que acudan de manera gratuita al certamen de belleza nacional que se estar realizando ese mismo día, por lo que se espera un despunte en la economía este fin de semana con la visita de las candidatas a Miss Model 2019, quienes vienen acompañas de familiares y amigos.

Este evento se estará llevando a cabo este sábado 12 de octubre en punto de las ocho de la noche, en la explanada municipal.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSin categoría

Una mujer sin vida y un lesionado tras salida de camino en El Rosario

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Una mujer sin vida hasta el momento en calidad de desconocida, y un hombre lesionado fue el saldo de un accidente de tránsito tipo salida de camino sobre la carretera estatal Aguaverde -Rosario.

El herido fue identificado como Edgar N de 25 años.

El parte policial indica que la joven fallecida salió disparada debido al fuerte impacto.

Se trata de un sedán Toyota color gris el automotor involucrado.

Elementos de la Policía de Tránsito y de la Cruz Roja acudieron al lugar, así como personal de la fiscalía para dar fe del deceso.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Cupido hace de las suyas y flecha a la pareja presidencial de El Rosario

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Una edición más por el festejo del Día del Amor y la Amistad, tuvo lugar en la plazuela Gabriel Leyva, en donde se encontraba CUPIDO formando parejitas, para de allí encaminarlas al registro civil.

Sus primeras víctimas, nada complicadas, fueron los ediles, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez y María Luisa Benítez de Pineda, quienes se postraron frente a la jueza de paz, y plasmaron sus firmas, teniendo como padrinos a los chicos del Grupo Juvenil INFILTRA2, quienes amenizaron la fiesta.

Un numeroso grupo, sobre todo de jóvenes, y curiosos que pasaban por el sitio de la algarabía y el jubiloso festejo, se acercaron a los anfitriones para felicitarlos, mientras ellos correspondían con una paleta de regalo.

El evento que reunió a cientos de rosarenses fue encabezado por el Instituto Municipal de la Juventud, muy bien representado por Omar Santoyo. En el mismo, hizo acto de presencia, Hilda Verenice Pedraza Vizcarra, Directora de Sistema DIF.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Alcalde de El Rosario gestiona recursos ante miembros del Codesin para la rehabilitación del puente-tapo

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Ante miembros del Codesin, el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Dominguez, realizo una nutrida y exitosa presentación, para gestionar recursos que permitan ejecutar un estudio de impacto ambiental en la laguna Huizache-Caimanero, y proyectar la rehabilitación del puente-tapo que une a las comunidades deLos Pozos y Matadero.

Catalogado como un proyecto estratégico, el alcalde comentó ante los presentes la importancia de no permitir el colapso de este puente, ya que beneficia en el desarrollo economico , en especifico de generación de empleos en la región del valle; con grandes hectáreas de sembradíos de chile, así como laboratorios de larva de camarón.

Mientras que en la comunidad de Matadero, y toda la zona en cercanía con la carretera México 15, se cuenta con miles de hectáreas para la siembra de hortalizas y agave, al igual que gran cantidad de población enfocada en la ganadería.

El puente que cuenta con una longitud aproximada de 300 metros, tiene tres funcionalidades; divide el sistema estuarino en dos, ademas de servir como tapo para conservación de especies, y por ultimo , para cruce diario de cerca de 400 personas, que se trasladan a sus lugares de trabajo, via peatonal, al igual que en motocicleta y/o bicicleta.

El Dr. Pineda,puntualizó en que en el caso de colapsarse esta infraestructura, se vendría abajo el desarrollo de empleos en estas regiones, el traslado de estudiantes, asi como otras actividades que se facilitan con este puente; pues se tendrían que recorrer cerca de 75 kilometros para llegar a cada una de estas comunidades.

Como punto central de esta presentación, el presidente municipal enfatizó en la necesidad de recursos para llevar a cabo el proyecto de impacto ambiental, por tratarse de una zona federal; de aprobarse este recurso, se iniciaran gestiones y se presentaría ante el gobierno del estado, el cual ya tiene conocimiento, para asi solicitar el recurso y llevar acabo la obra de rehabilitación, anhelada por varios de años por los habitantes de estas zonas.

Una vez culminada la presentación, se llevo acabo un intecambio de ideas por parte de los integrantes de CODESIN, quienes vieron de manera muy factible el desarrollo de este proyecto, es por ello que decidieron consensar con los demás integrantes, para lograr un punto de acuerdo que haga posible esta necesidad para el municipio de Rosario.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias